Crónica 20-09-014. S-10.

El regreso de la Máquina.

Buenos días desde la nueva Máquina de pergeñar crónicas. Como viene siendo habitual, al final del verano, empieza la nueva temporada. Nuevos artefactos de pergeñar crónicas, historietas, fábulas…Y de nuevo la Máquina de la ilusión, de las pompas de jabón de las nubes de algodón, de la alegría, la Máquina de jugar al rugby: el Equipo S-10.
Con grande placer volvemos a ver caras conocidas, veteranos en la brecha, viejos amigos de otras batallas, y noveles jugadores con ansias de agradar.
¡Como nos gustan estos muchachos, qué bien no lo pasamos! Corriendo adelante, con el viento azotando el rostro, el balón volando de mano en mano, jugando como nos gusta con mano de hierro en guante de seda, libres hasta decir basta, repartiendo y encajando los golpes con entereza, ayudando al compañero, luchando sin descanso hasta el final…
Pero como decía Jem Mackie pasemos de lo lírico a lo tágico: la belleza que nace de la violencia.
Esta mañana estos hermosos jugadores parecen exploradores del desierto, en busca de de lo desconocido, llegados a lomos de camello al wadi Turia. Este sábado, bajo un cielo de incierto nublado, veintiún gladiadores del oval, inician su feliz andadura: Emi, Axel, Vicente, Hugo, Luís, Alex, Ximo, Daniele, Manu, Juancho, David, Toni, Gonzalo, Pau Caballero, Carlos, Mario, Asier, Luisón, Oscar, Pau Gonzálvez y Marc. Y se van a enfrentar en buena lid a la siempre belicosa tribu del CAU. Cuyos jugadores se caracterizan por cubrirse la cabeza con casco protector, aunque el sol les ase el coco como palomitas de maíz.
Bien, después de calentar a las órdenes de Vicente, el grupo más aguerrido y curtido en estas luchas se prepara para jugar: los veintiún devoradores del campo libre. En cuanto empieza el partido todos demuestran las ganas que tienen de tomar el balón. Pero siempre hay que contar con que al contrario también le gusta el balón. Así que hay que aplicarse con más intensidad tanto en correr bien fuerte y recto con la pelota, como en pasar el balón en buenas condiciones al compañero, y sobre todo en placar con más contundencia…Luego por añadidura estos chicos son capaces de dar ritmo y continuidad al juego con mucho desparpajo.
Muestra de todo ello son las preciosas jugadas que acabaron en ensayo, las brillantes acciones defensivas y el buen juego en equipo.
Como bisagra, bien engrasada entre delanteros y tres cuartos, tenemos a Gonzalo moviendo el balón con excelente criterio, sirviendo a su medio apertura Alex siempre desafiante; incisivos y potentes en el centro del ataque aparecen Pau Caballero y Vicente habreindo brecha en las líneas enemigas, y en las alas dos estiletes de primorosa técnica: Daniele y Mario.
En posición de delanteros fuertes contamos con el irresistible Hugo, Juancho el luchador, Asier el indomable, y los que igual aparecen en el corazón de la pelea, que cruzando peligrosamente a campo contrario: David, Pau Gonzálvez y Luís.
Y luego están los buenos entre los mejores, aquellos que aunque todavía no han conseguido domesticar este balón caprichoso con destreza, buscan su camino peleando con descaro: Emi y Ximo dos gigantes en primera línea; Axel y Manu encantadores del oval; dispuestos a todo sin desfallecer nunca Oscar, Carlos y Luisón; y para el final como siempre lo mejor: Toni y Marc descubriendo el juego duro y nuevos amigos.
Esta temporada depara sin duda muchas y grandes emociones, alegrías, también alguna amarga decepción, pero sobre todo diversión a raudales.

Y recuerda nuestro lema: ¡Entrena con ganas y sé fiel a tus amigos!

Gracias a Diego por el agua, y gracias a todos los papás por su buena compañía.
“Resultados”: R.C.V.Lycée Françias verde- 5/C.A.U.- 4
Ensayos: Mario-2. Alex-1. Vicente-1. Daniele-1.
R.C.V.Lycée Français blanco-7/C.A.U.-7.
Ensayos: Asier-2. Vicente-2. Pau Caballero-3.