Crónica

Esplendida mañana de Mayo, con un Sol que no se decidía a salir, pero se sentía su presencia sobre el terreno de juego. Nuestros valientes guerreros se disponían a jugar una de las últimas jornadas de preparación de cara al Campeonato de España que se disputa a finales del presente mes. Que mejor que una jornada con gran cantidad de equipos desplazados de toda la Comunidad Valenciana hasta el Polideportivo Jorge Diego “Pantera”. Una vez ya en los campos, vimos la calidad del ambiente que se iba a disfrutar durante todo el sábado, equipos de muchas categorías, desde los más valientes e intrépidos s6, hasta los más veteranos que jugaban por la tarde, un día con tinte especial.
Por lo que respecta a los siempre guerrilleros y valientes s8, el Tecnidex Valencia tuvo la oportunidad de hacer tres grupos equilibrados, y competitivos, los equipos Verde, Naranja y Blanco, dirigidos y asistidos con todas sus ganas por los entrenadores. Por el Equipo Blanco jugaron Edu, Sergio Soler, Octavio, Vicent y Manuel Mascarell, Jorge López, Javi, Santi, Sergio Juan, Giorgio, Álvaro. Todos ellos se entregaron al 100% siendo un equipo en el que los más veteranos animaban y coordinaban a los más pequeños, los mayores tomaban decisiones y avanzaban como muy bien saben, tratando de superar a cada uno de sus rivales, mientras los más pequeños siempre estaban apoyando y sin dejar solo al compañero. Hubo momentos en que le toco a los mayores asumir gran parte de la responsabilidad de los partidos y correspondieron a la confianza. Por su lado los más pequeños también tuvieron sus momentos para jugar juntos y poco a poco ir asumiendo responsabilidades y tomar decisiones siempre respaldados por algún veterano que les animaba desde dentro y desde fuera del campo. Cabe destacar la buena defensa ya que placaron como verdaderos “allblacks” evitando ensayos cantados y sacando a rivales cuando ya habían entrado en la zona de ensayo pero aún no habían conseguido posar el balón, gracias al esfuerzo de todo el equipo.
Durante la jornada aprendimos lo importante que es avanzar con la pelota y no correr hacia detrás, así como saber que si estamos avanzando con cuatro defensores agarrados debemos darnos la vuelta y buscar a nuestro compañero que está libre de marca con el fin de conseguir un ensayo para todo el equipo dejando de lado las ganas del ensayo individual. Muy buen trabajo de todos y cada uno de los jugadorazos del equipo.
También muy buen trabajo de la afición/ médicos/ aguadores/ padres y madres/ compañeros de equipo que animo de manera envidiable a cada uno de los jugadores del equipo, siempre aportando y animando a seguir a los jugadores que durante la batalla vivida dentro del campo tenían pequeñas molestias. Los jugadores son lo más importante del equipo, pero el equipo lo formamos todos desde Tecni, hasta el padre que no puede venir pero anima a jugar al jugador.
De verdad que muchas gracias por todo lo que aportan los peques, y los no tan peques, vamos a conseguir grandes cosas con todo el apoyo que podamos aportar cada uno por el bien de todos. Hay que seguir así, la aventura apenas esta empezando…

Grupo S8 Liceo