Crónica 1ª jornada M-12

Buenas a tod@s

El pásado sábado, nuestro equipo de M-12 jugó sus primeros partidos oficiales de la temporada.

Bajo una intensa lluvia, los valientes que acudieron al liceo, demostraron que nada les impide jugar a este deporte. Jugaron contra el equipo del Tatami-Sam Roque. En primer lugar jugó el equipo verde, que consiguió la victoria por 25 a 15 (5 ensayos a 3). En segundo lugar, jugó el equipo blanco con marcador de 10-35 (2 ensayos a 7).

A pesar de jugar contra un gran equipo, el M-12 verde consiguió dominar la posesión durante casi todo el partido. Gracias a esto conseguimos atacar una y otra vez.

QUÉ HEMOS MEJORADO: Siendo el primer partido no podemos hacer comparaciones. Eso sí, tenemos mejores sensaciones en general que por estas fechas el año pasado.

QUÉ TENEMOS QUE MEJORAR:
– Defensa: No nos organizamos bien!!! Es muy sencillo, debemos presionar al contrario siempre y debemos hacerlo todos juntos. En este partido dejamos muchos huecos por no subir todos a la vez.
– Ataque: No nos colocamos en profundidad!!! Así es imposible romper la defensa contraria cuando está bien organizada.
Por otra parte debemos pensar más mientras jugamos. Algunos nos colocamos donde no debemos e, impedimos que las jugadas se desarrollen como debería.

De momento, nada de esto es grave. Simplemente hay que ser consciente de que tenemos objetivos que cumplir. Sólo persiguiendo objetivos podemos mejorar.

En cuanto al equipo blanco, tan solo hay que destacar que ante un equipo muy superior en cuanto a experiencia y físico, nuestros jugadores dieron la cara en todo momento. A destacar que en este partido debutaron 3 jugadores que lo hiceron realmente bien: Diego Lamtenzan, Pablo Pancani y Laurent.

Por eso, cabe apuntar dos cosas. En primer lugar, recordar a los chicos del 2002 que han subido de categoría, el campo es más grande, hay melés, hay touches y ya somos más mayores, por lo que, hay más exigencia. Es un año en el que hay que esforzarse en los entrenamientos para que los cambios no se sufran en exceso. Lo están haciendo muy bien les animamos a que sigan esforzándose.

Por otra parte, recordar a los que ya estuvieron con nosotros el año pasado, que hay que avanzar. Cada vez hay que aprender más cosas. No podemos hacer siempre lo mismo, en este deporte hay que evolucionar. Para eso hay que concentrarse en hacer cada uno el trabajo que tiene asignado. Cumpliendo con el trabajo de cada uno, el grupo nos empujará a conseguir cad vez más éxitos.

Los valientes que acudieron el sábado por la mañana a batallar bajo la lluvia fueron: Arnau, Héctor, Rodrigo, Silvano, Óscar, Diego Lamtenzan, Iago, Fernando, Marc, Javi, Jose MAría, Pablo, Enzo, Alejo, Antonio, Diego Sánchez, Guillermo Santamaría y Laurent.

Los valientes que acudieron a ver el partido fueron: tod@s los padres y madres que estuvieron animando de manera admirable durante todo el partido!!!