Crónica 17/01/15

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El pasado sábado 17 de Enero el equipo alevín jugaba dos partidos como equipo local contra Cullera Rugby y Club Atlético Universitario respectivamente ambos equipos bien dirigidos por sus entrenadores. Ambos partidos se jugaron a tres tiempos de quince minutos.

El primer partido contra Cullera se tuvo que jugar a 8 jugadores lo que cambio nuestra planificación, destaco el esfuerzo de todo el grupo por encima de las individualidades. Los más nuevos como Miguel y Tomas cuajaron un gran partido, tanto en ataque como en defensa. El partido se pudo ganar pero la falta de profundidad de banquillo así como algún error en los cambios hizo que el equipo del Cullera se llevase el partido, realizaron un buen juego sobre todo en su tres cuartos donde el numero 44 y 41 de gran peso nos hicieron la mayoría de los ensayos, a pesar de nuestras buena presión.

Por nuestra parte destaco un ensayo de Samuel recorriendo casi todo el terreno de juego en acción personal muy bonita. También estuvieron bien en la dirección de juego nuestro talonier y el medio de melé. En conclusión lindo partido y a seguir mejorando.

Campo: Liceo Francés.
Hora: 12:30 horas.
Colegiado: A. Tormo.
Resultado: R.C.V. Liceo Francés 25 vs 35 Cullera Forval Rugby
Jugaron: Matheo (c), Sento, Samuel, Jaume, Manuel, Rubén, Yeray, Tomas y Miguel.
Puntos: 5 Ensayos.
Asistencia: 8 Presentados y 0 Lesionados (Esperamos que Diego, lesionado en un entrene se recupere pronto).

El segundo partido fue otra historia, a pesar de la buena climatología, gracias al sol de invierno.

El rival nos lo puso difícil y jugaron un gran partido donde destacaban por su buena disposición táctica, juego colectivo, continuidad y orden defensivo. Del rival jugaron muy bien su pilier izquierda y su apertura. En resumen partido de buenas defensas y mucho juego al pie ( hubo momentos que parecía un partido de tenis ). Por último y en el último suspiro ( Nacho, que jugó un gran partido y le puso mucho carácter) conseguía un gran ensayo. Después todo el equipo arrimo el hombro para defender y eso fue casi todo.

Campo: Liceo Francés.
Hora: 13:10 horas.
Colegiado: A.Tormo.
Resultado:
Jugaron: Sergio, Nacho, Alejandro Morera, Alejandro Almazan, Karla, Bryan, Javier Navarro, Antonio, Pablo, Alex Folgado (tuvo que retirarse a los 5 minutos por un golpe en el muslo), Mario (c), Eric, Joan y Javier Alonso.

Puntos: 2 Ensayos
Asistencia: 14 Presentados y 1 Lesionado.

Lo último y más bonito del maratón de rugby fue el Tercer tiempo y el clima de amistad entre todos los equipo.
Como siempre agradecer de todo corazón el esfuerzo de padres y madres. (Especialmente a los Prieto, hay cosas que no se pagan con dinero)

P.d: El pulpo a la gallega (en gallego polbo á feira) es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. El pulpo bien cocido conserva todavía su piel, por esta razón se le deja reposar al aire un cuarto de hora antes de ser servido. La operación de cocido sobre ollas es tradicional, en algunos pueblos se asigna un domingo de cada mes para las pulperas, sobre todo en la provincia de Orense, y ellas lo cocinan en la calle para la gente que quiera degustarlo. Tras la cocción es cortado mediante unas tijeras en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente; es servido espolvoreado con pimentón en su superficie. Dicho pimentón es usualmente dulce pero también se lo mezcla con pimentón picante. En algunas ocasiones, también se acompaña de patatas cocidas con piel y presentadas enteras cortadas por la mitad (cachelos). En ocasiones se pica ajo. Es frecuente verlo servido caliente, recién hervido, puestas las rodajas sobre una tabla de madera mientras sobre el montón se le rocía con abundante aceite de oliva, pimentón y se vierten algunos granos de sal gorda.

descarga
Atentamente entrenadores S12.