Crónica 15 de octubre

El pasado fin de semana después de jugar un par de partidos amistosos en el mes de septiembre por fin empezamos los partidos oficiales de liga, con dos partidos uno con U.E. R. Montcada y otro con San Roque.

El primer partido fue el sábado a primera hora de la mañana. El rival solicito que no hubiese empuje en las meles, ya que sus primeras líneas eran nuevos, nuestro capitán accedió sin dudar a dicha petición de Montcada. El partido comenzó con mucha intensidad por nuestra parte y buenas jugadas en ataque, lo que dio como resultado los primeros ensayos del partido y de la temporada, también se vio un buen juego colectivo con bastante continuidad en ataque, por otra parte tuvimos un par de fallos en la recepción de los saques de centro. Con la llegada de la media parte aprovechamos para realizar cambios, hacer un par de pruebas y que jugasen todos. La segunda parte empezó con la misma intensidad que la primera y se vieron varias buenas jugadas en ataque fijando a la defensa y pasando el balón al jugador que venía en apoyo. Según pasaron los minutos bajamos algo en intensidad y se noto en la reorganización después de golpes de castigo en contra. Del rival destacar la valentía en su juego y su buen hacer durante todo el partido, teniendo en cuenta que muchos de sus jugadores eran nuevos el partido de vuelta será otra historia. En resumen buen debut en liga y felicitar por la actitud a todos los jugadores.

Principios básicos en defensa: presión, avanzar en defensa, ayudas en defensa, no cometer infracciones y recuperar el balón.

El segundo partido era en el campo del antiguo cauce del rio Turia a mediodía, una hora un tanto inusual. Empezamos un poco fríos y viendo como jugaba San Roque lo que nos costó tres ensayos en contra en los primeros doce minutos, pero en vez de bajar los brazos hubo una reacción de todo el equipo, demostrando mucho amor propio y espíritu de sacrificio de todo el equipo, lo que dio como resultado dos ensayos casi consecutivos con un juego muy vertical y buenas jugadas en equipo a pesar de que muchos era la primera vez que jugaban juntos, el rival también reacciono con un par de individualidades y se llegaba a la media parte con una ligera ventaja para San Roque. Los primeros minutos de la segunda parte fueron emocionantes con alternancia de posesión para ambos equipos, según pasaban los minutos el calor iba haciendo mella en los dos equipos y poco a poco se nos escapaba un partido de esos en que se aprende más que en muchos entrenes. Enhorabuena a tod@s los que jugasteis!

Principios básicos en ataque: avanzar, apoyos, continuidad y conseguir puntos.

Esta semana entrenamos con los mismos horarios de siempre: martes, jueves y viernes de 18h a 19:30h en 4c. Casi seguro que esta semana tengamos 3 partidos, se ruega máxima asistencia. Atentamente entrenadores!