Crónica 14/02/15

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Antes de nada, queremos felicitar al Poli por el encuentro del sábado. No solo por el juego desplegado, también por el esfuerzo que supone sacar un equipo de la nada y unirse a la liga. La aparición de nuevos clubes es un hito en nuestro deporte. Son un ejemplo para todos, ¡enhorabuena! Ojalá existiesen más iniciativas como estas y cada año apareciesen nuevos equipos.

Vamos al lío! El primer encuentro enfrentó a nuestro equipo “Verde” contra el Poli Santa Cruz. Tuvimos que jugar a nueve (melé de 3) porque el rival no contaba con suficientes jugadores. Lo cierto es que esto supone un problema para nuestro juego, pero siempre es un placer jugar a otro formato cuando se trata de equipos como el Poli. Tanto Víctor como yo estamos MUY contentos con el partido. Vimos lo que llevamos trabajando desde enero, CONTINUIDAD, juego a la mano y solidaridad. Alex Folgado merece una mención especial por asistir hasta en dos ocasiones para que otro compañero hiciese el ensayo (pese a que él podría haberlo hecho).

En defensa: debemos resaltar el orden, manteniendo la línea en todo momento. Pero debemos mejorar en la comunicación (mío… fuera!) y en la contundencia del placaje. Si no placamos duro abajo, damos la oportunidad al rival de dar continuidad y perdemos metros. Seguiremos trabajando el placaje, no os preocupéis.

En ataque: en positivo, atacamos con orden y con inteligencia, aprovechando los huecos en la defensa y manteniendo los apoyos internos y externos. Gracias a eso conseguimos muchos ensayos por continuidad sobre el contacto. A mejorar… orden, tranquilidad en la toma de decisiones, PROFUNDIDAD (no me cansaré de decirlo, me mantengo profundo y acelero sobre el balón, NO cojáis balones en parado). De todos modos ya lo hablaremos el miércoles en el entrenamiento.
Alineación

Javier, Alonso Alonso (c)
Mario, Coronado Micó
Sergio, Rodriguez Navarro
Matheo, François Rodriguez
Nacho, Piñeiro Molla (c)
Javier, Navarro Alvarez-gomez
Alejandro, Morera Navarro
Sento, Marti Luna
Bryan, Lema Medeiros
Antonio, Juan Navarro
Pablo, Herrero Fernández
Alex, Folgado Manzano

touch

Antes de pasar al siguiente partido, felicitar al equipo en general. Muy buen partido, de los más completos. Respondisteis bien pese a las ausencias y los experimentos que hicimos en las posiciones (piñi de segunda, javi de 10, etc).

El segundo partido era con Club Atletico Universitario (C.A.U.), en las instalaciones del Liceo Francés, donde ya están muy acostumbrados a entrenar. Pues eso a las 13 horas y 5 minutos comenzaba el segundo partido de la mañana después de las buenas sensaciones del partido del equipo Verde.
Se notaban muchas ganas en el calentamiento de hacerlo bien y así fue. Este partido se jugo a 11 jugadores y 3 partes de 15 minutos. Donde el colegiado estuvo muy bien durante todo el partido sirvió también para hacer pruebas. Seguramente fue uno de los partidos donde más participaron todos los jugadores sin excepción. Del contrario destacaron sus delanteros de gran tamaño. Por nuestra parte estuvo muy bien el orden y la disciplina en el juego. Especialmente en las posiciones de talonier, medio de mele y apertura. Así pues se realizo un partido muy completo por parte de todo nuestro equipo blanco y se noto en el juego y las sensaciones de los jugadores. A destacar las ayudas en defensa, orden (buenos takles contundentes) y los apoyos en ataque dando continuidad al balón ovalado, también una buena toma de decisiones. Mención especial a un maul en ataque donde se avanzaron muchos metros.
A mejorar: los balances defensivos (hay que darse más prisa cuando nos pitan un golpe en contra en retroceder los 5 metros que marca el reglamento), marcar los postes, subir más coordinados y juntos a presionar y llegar antes a los puntos de encuentro (especialmente a los rucks). En conclusión uno de los mejores partidos del equipo blanco de esta temporada

Alineación:

Samuel Aguilar Valero
Alejandro Almazan Marti
Tomas Belenguer Marques
Yeray Blanco Fernandez
Eric Calduch Peiro (c)
Rubén Casero Mira
Manuel Cerveron del Hierro
Jaume Devesa i Alcaraz
Ivan Manuel Gómez García
Karla López Pedrós
Benjamin Perez Baldovi
Jaime Roma Robles
Juan Sanchez Alcaide (c)

mele

Ahora a entrenar más y mejor, volvemos a la normalidad !Ahora vamos a viajar un poco en estos fines de semana y a disfrutar de otros rivales, otros campos y otro rugby!.

Plan de la semana: miércoles y viernes entrene de 18 horas a 20 horas en el Liceo Francés.
Sábado viaje a Madrid (son 5 euros por jugador, la hora de salida la confirmamos este miércoles así como la hora de vuelta) para jugar torneo de la Comunidad de Madrid en el polideportivo de Orcasitas, jugaremos con:
XV Hortaleza Negro, Industriales Azul y posiblemente también con Liceo Francés de Madrid.

Atentamente entrenadores S12.