Crónica 14 de Diciembre.

El pasado sábado 14 de Diciembre, jugábamos 2 partidos como equipo loca,l con un fenomenal ambiente de rugby. Primero jugaba nuestro equipo Verde contra Abelles , que nos lo va poner muy difícil este año para conseguir superarles. Posteriormente el Blanco contra un Tatami muy superior en tamaño.

Climatología: Sol, día perfecto para la práctica del rugby.
Campo: Liceo Francés, campo de césped artificial.
Partido de liga de rendimiento. Hora: 12h.
Resultado en puntos: R.C.Valencia Tecnidex Verde 10-20 Abelles.
Se disputo a 11 jugadores y 3 partes de 15 minutos, jugaron: Nacho Piñeiro, Juan, Martin, Jaume, Lara. Iago, Alberto, Tirso(c), Eric, Mario, Ruben, Manu, Antonio y Fernando.

En este primer partido se vio un bonito espectáculo. La primera parte domino claramente Abelles y nos sorprendió con dos ensayos, a pesar de una buena defensa, aunque tuvimos algún fallo de placaje y perdimos varias meles por fallos en el talonaje. A partir de la segunda parte empezamos a tener mucha más posesión, dominando el juego, gracias al buen hacer de los delanteros que estuvieron valientes y muy bien dirigidos por Iago, que conseguiría ensayar y recortar diferencias. El partido se puso muy emocionante: los contactos, placajes y puntos de encuentro, eran cada vez más duros, y se disputaba cada metro y posesión. En Abelles destaco Felipe que volvía a ensayarnos, pero Mario que hizo un gran partido con buenos placajes nos volvía a meter en el partido. Durante este tiempo nos expulsaron a Jaume por no respetar la distancia en un golpe en contra (cuando nos pitan un golpe en contra tenemos que retroceder y guardar la distancia). En la tercera y última parte resalto una acción individual de Tirso, que por potencia consiguió eludir tres placajes y percutió a la defensa de Abelles hasta llegar a la línea de ensayo, pero el posado no fue bueno. En conclusión destacar la actitud luchadora de todo el equipo, el juego en penetración. A mejorar: la presión de los tres cuartos, en especial de los centros, y los nervios en algunas jugadas. Con un poco de calma y menos nervios nos podríamos haber llevado el partido. Pero la mejoría en el juego es cada vez mayor. A seguir entrenando…

Climatología: Sol, día perfecto para la práctica del rugby.
Campo: Liceo Francés, campo de césped artificial.
Partido de liga de promoción. Hora: 13h.
Resultado en puntos, cada ensayo equivale a 5 puntos: R.C.Valencia Tecnidex Blanco 15-65 Tatami.
Se disputo a 9 jugadores y 3 partes de 15 minutos, jugaron: Javi Matías, Diego Lliso, Alejandro Morera, Fernando, Antonio(c), Joan, Iván, Orion, Bryan, Manel y Diego Mata.

Desde el principio del partido Tatami impuso su diferencia de tamaño, salimos un poco fríos y el rival lo aprovecho enseguida para jugar cómodamente, a pesar de todo no bajamos los brazos y se vieron lindos placajes de Manu, Joan y Manel, que a pesar de la diferencia de tamaño conseguían derribar al contrario, destacar que los placajes los hacían metiendo el hombro, aparte eran placajes bajos que conseguían tirar al suelo al contrario. Una pena que no tuviéramos un poco más de orden. Por otra parte en melé estuvimos bien, pero en touch tuvimos dificultades. Con Iván de medio melé tuvimos algo más el balón ovalado y además en cada parte conseguimos hacer un ensayo. El primero de Bryan en una intercepción y carrera de 25 metros. El segundo de Javi Matías en acción en penetración, demostrando que cuando quiere puede y su buen hacer como delantero. El último fue de Joan que en carrera en solitario firmo el último ensayo del partido, muy celebrado por la grada. Aunque parezca un resultado muy abultado, este rival es el más fuerte con mucha diferencia de la liga de promoción. Animo y a seguir entrenando duro.

Por último agradecer el esfuerzo de madres, padres y familiares que organizaron un espectacular mercadillo y almuerzo. Y consiguieron crear un ambiente súper positivo y divertido. Consiguen que todo sea más fácil.
trovada Cullera

Esta semana entrenamos como siempre miércoles y viernes. El sábado hay jornada autonómica. Nos vemos en el entrene, atentamente entrenadores S-12!