Crónica 13 de Diciembre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Partidos RCV Liceo Francés “Verde”.

Convocatoria: Javi Navarro, Javi Alonso, Álex, Piñeiro, Sergio, Jaume, Mario, Manu, Joan, Juan (C) y Antonio.

Antes de nada quisiera remarcar los tres pilares fundamentales de nuestro deporte: respeto al árbitro, rival, entorno (instalaciones deportivas) y a los compañeros. Lamentablemente el primero y más importante de ellos brilló por su ausencia durante la primera parte del encuentro. En el campo la mayor autoridad la representa el árbitro y sus decisiones son incuestionables e incontestables. Jugar a rugby implica educación y saber estar. Si no estamos de acuerdo con una decisión arbitral nos callamos y, si fuese necesario, el capitán (únicamente) le preguntará al árbitro qué ha ocurrido. Eso sí, en el descanso o con el partido finalizado. No estamos jugando para hacerle más complicada la, ya de por sí difícil, tarea de pitar. Los jugadores de rugby no nos tiramos al suelo simulando lesiones, no gritamos ni insultamos, no cuestionamos al árbitro. Él lo hace lo mejor posible, pita lo que ve, si alguna cosa se le escapa es porque no ha podido verla.
Tanto Víctor como yo no queremos volver a ver ciertas actitudes. Ante todo educación y respeto.
Ahora podemos entrar en la crónica propiamente dicha. El pasado sábado jugamos una nueva jornada de la competición autonómica. En esta ocasión acudimos a Tavernes donde pudimos practicar nuestro deporte en su contexto originario (el césped natural). En este tipo de campos somos más lentos, arrancamos tarde y perdemos velocidad, sin embargo este hándicap no fue tan determinante como en Santboi.

En primer lugar nos enfrentamos al Abelles “A”. Duro partido con una caótica primera parte en la que jugamos desordenados, sin ideas y sin contundencia en ataque. No avanzábamos y cuando lo hacíamos el apoyo llegaba tarde para asegurar los rucks o dar continuidad a la mano. En defensa fuimos capaces de parar al Abelles y sus fuertes jugadores. Seguramente nuestros errores llegaron por culpa de nuestra obcecación con el árbitro. DEDICAOS A JUGAR Y OLVIDAROS DEL ÁRBITRO. En la segunda parte, más relajados y con el sistema de juego que hablamos antes de comenzar el encuentro y en el descanso, llego un rugby más fluido, ganamos metros y llegaron nuestros ensayos. El rival consiguió marcarnos tras un error de bulto, un rival no puede correr desde el primer centro hasta el ala sin que nadie lo plaque. Entrenamos duro la defensa y la disciplina para que estas cosas no ocurran. El resultado final es lo de menos, me quedo con: en positivo, el sistema de la segunda parte y la solidaridad; y, en negativo, con el comportamiento de la primera parte y la falta de disciplina en defensa (los huecos entre el primer centro y el segundo… o subimos a la vez o nos comen).

En cuanto a los dos partidos restantes, poco que destacar. Tanto Alzira como Tavernes no contaron con jugadores suficientes. Son equipos jóvenes, acaban de empezar a jugar. Aún así, si no llega a ser por un par de placajes providenciales, nos hubieran marcado. Pudimos practicar jugadas porque el rival ejercía una presión menor. Con todo, desde aquí queremos animar a estos equipos, sacar jugadores en municipios o localidades con pocos habitantes es una tarea impresionante. Gracias a chavales como ellos en la Comunidad Valenciana sigue vivo el rugby.

Por último, mención especial a nuestro nuevo medio melé. Personalmente me sorprendiste gratamente Juan, enhorabuena. Y por supuesto a nuestro delegado estrella, ¡Muchas gracias! Pegarte el madrugón para estar junto a tus compañeros y ayudar en lo que haga falta pese a no poder jugar te honra.

Partido RCV Liceo Francés “Blanco”

Convocatoria: Morera, Diego Lliso (c), Sento, Rubén, Karla, Matheo, Yeray, Almazan, Iván y Benji.
Lo primero agradecer a los jugadores de La Vila que se prestaron a jugar con nuestro equipo. En lo deportivo a diferencia del pasado fin de semana fuimos de menos a más según iban pasando los partidos.
El primer partido contra La Safor, jugamos regular, muchas individualidades y poco juego colectivo, aun así destaco Almazan muy solidario en los contactos, así como en ataque (cada vez que entraba conseguía romper la línea de la ventaja, le falto dar continuidad en algunas acciones). El partido estuvo emocionante con bastante posesión del balón ovalado para los dos equipos. Quizás nos falto un poco más de orden en defensa y el juego al pie. Al final La Safor se llevo el partido.
El segundo partido fue contra Cullera, posiblemente el peor de todos para nosotros, aunque también fue merito del rival que jugó muy bien tanto en ataque como en defensa (para aprender perder). Y muy disciplinado.“Del rugby recibimos porque es generoso”
En nuestro equipo destaco Yeray en la posición de apertura, que estuvo muy valiente en todos los partidos: con muy buenos placajes, ganas, sacrificio y toma de decisiones.
Por último jugamos un amistoso (otra vez con La Safor) donde por fin se vieron buenas defensas, esfuerzos, humildad y jugo colectivo; pero apareció la fatiga, ya que en todo el torneo en el equipo blanco jugamos sin cambios. En conclusión una gran experiencia.
Como siempre agradecer a padres, madres y a la buena organización de Tavernes sin lo que esto no sería posible.

Esta semana entrenamos como siempre: miércoles y viernes. El sábado jugamos partidos contra Tatami y Moncada. Atentamente entrenadores S12.