Crónica 12 de noviembre.

El pasado sábado 12 de Noviembre tuvimos un gran sábado intenso de rugby. Salíamos a las 06:30h desde Valencia rumbo a Madrid para jugar dos partidos amistosos con Uro Alcorcón y después nos quedaba la guinda del viaje con la asistencia a ver el test match entre España y Tonga en el campo universitario de la central de Madrid.

El primer partido con Uro Alcorcón prometía por el tamaño del rival y había expectación para ver como se desarrollaba el partido. La verdad es que no defraudo. Empezamos el partido muy concentrados y con mucha intensidad, a diferencia del último partido jugado por nuestros rugbiers llegaron muy buenos apoyos (tanto en defensa como en ataque) y muchas jugadas con continuidad y juego muy vivo, cosa que sorprendió al rival, así como buenos placajes (buena organización defensiva, ninguna infracción, buenas defensas cerca de los rucks) y toma de decisiones: un par de patadas tácticas, jugadas de tres cuartos, comunicación entre los jugadores y velocidad en el juego levantando rápido los balones que dio como resultado un buen juego y un par de ensayos que nos dejaban unas buenas sensaciones. Si que tuvimos problemas en el empuje de una mele en la primera parte. Lo que nos llevo al descanso con ventaja en el marcador. A partir de la segunda parte se noto el empuje del rival y un pequeño bajón físico (fatiga) que hizo que bajásemos un poco la intensidad, algo normal dada la exigencia del partido. En resumen muy buenas sensaciones y buen juego por ambos equipos que agradeció el publico con el aplauso a los jugadores al acabar el partido.

El segundo partido empezamos un poco dormidos y viendo como jugaba el rival, lo que provoco un poco de dudas en nuestro juego así como un poco de desorganización que dio como resultado varios ensayos en contra, pero según pasaban los minutos fuimos entrando en el partido, empezando a tener más posesión del balón ovalado. Con la segunda parte llego nuestra reacción y se vieron varias acciones interesantes: un maul bien formado en el que ganamos varios metros y supimos darle continuidad, varias acciones moviendo el balón por el eje desplegado ganando muchos metros en velocidad con los tres cuartos, pero sobretodo mucha intensidad y ganas de demostrar que cuando queremos somos un buen equipo. Recordar que el número ocho en mele en ataque al levantar el balón está obligado a pasar en esta categoría. En conclusión buen partido en un campo donde aun no habíamos jugado y con un rival: Alcorcón que esperamos ver próximamente por los campos de rugby, que estuvo exquisito en el trato y nos ofreció un tercer tiempo para reponer fuerzas. De ahí salimos casi corriendo para llegar a ver el partido de la selección absoluta de rugby.

Al llegar al campo de la central universitaria de Madrid se notaba el clima de los grandes partidos en un campo mítico, lo que fue una experiencia inolvidable para todos y todas las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a este gran evento de rugby, algo difícil de explicar, quizá pensar que se llegaron a reunir 12000 personas viendo un partido de rugby, es una buena reflexión sobre el cambio que se está produciendo en el rugby de aquí. Por cierto el partido estuvo genial: ensayos, grandes placajes, haka incluida y un gran entorno de familia del rugby.

Agradecer a los padres y madres que viajaron con nosotros, así como a los jugadores lesionados que viajaron para estar al lado de sus compañeros; y como no a nuestro súper delegado que consiguió la foto del día.

Aprovechando que son una generación conectada a dispositivos móviles, internet y demás cosas tecnológicas en estas web pueden encontrar mucha información sobre rugby:

http://www.worldrugby.org

http://ferugby.es

http://rugbycv.es

https://mamaquieroserpilier.wordpress.com (este es un blog de rugby bastante entretenido)
Como no podía faltar esta web: https://www.valenciarugby.com

Atentos que este fin de semana volvemos a tener dos partidos de liga. Un cordial saludo entrenadores S14!