Crónica 12.03.16

El pasado sábado jugamos como equipo local los dos primeros partidos de la segunda vuelta de los juegos deportivos municipales de Valencia.

Resultado primer partido: Tecnidex Valencia Verde 15 vs 15 C.A.U.

Buen partido en cuanto a concentración e intensidad, donde vimos mejoría en los placajes y la defensa (realizando buena presión al rival). Casi todos los ensayos del partido tanto los del rival como los nuestros fueron ganando el espacio exterior y acabando el ensayo en el ala. Quizá nos excedimos en el juego al pie aunque conseguimos buenos resultados. A mejorar la cantidad de avants (no solo cuando se nos cae el balón sino cuando el rival nos lo quita por no llevar el balón bien seguro o por percutir con el balón ovalado por delante) y los apoyos (hay que llegar antes).

Resultado segundo partido: Tecnidex Valencia Blanco 35 vs 30 U.E.R. Montcada.

Gran partido donde se vio un juego vistoso y en el que supimos aprovechar los espacios, además movimos el balón con mucha inteligencia. A diferencia del primer partido en este se jugó con menos nervios y se vio a los jugadores más cómodos. El único pero fue que dejásemos entrar muchas veces a la jugadora del equipo contrario que utilizada su gran envergadura para avanzar muchos metros (en estas situaciones hay que placar a los tobillos y a veces utilizar dos jugadores para evitar que nos ganen tantos metros). En resumen muy buenas sensaciones.

De los dos partidos destacar la entrega de todos los jugadores, algunos cambios en las posiciones (es bueno que cambien de posiciones para aprender más situaciones de juego) y por supuesto a los padres, madres, familiares y simpatizantes que organizan siempre unos fenomenales terceros tiempos.

Planificación durante las fiestas:

Miércoles 23 de Marzo entrene en Quatre Carreres de 18h a 19.30h.
Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 viaje a Grenoble para jugar el Torneo Internacional de Rugby.
Miércoles 30 de Marzo entrene en el Liceo Francés en horario habitual de 18h a 20h.
Viernes 1 de Abril entrene en el Liceo Francés en horario normal de 18h a 20h.
Sábado 2 y domingo 3 de abril 4º Torneo Ciutat del Rugbi de València en Quatre Carreres.

Atentamente entrenadores!