Crónica 11 de Enero.

El pasado sábado jugábamos en el campo del río contra un duro y buen rival, la sexta jornada de liga municipal. En unas buenas instalaciones y gran ambiente de rugby.

Del primer partido destacar la igualdad entre los dos equipos durante las dos primeras partes, así como la intensidad y ritmo por parte de los dos equipos. Por nuestra parte se vio una gran mejoría en la presión defensiva, con buenos placajes y evitando que el rival pudiese jugar cómodo (hay que seguir en esa linea en los siguientes partidos). Los delanteros estuvieron todos muy bien consiguiendo balones y luchando en cada agrupación, aun así me gustaría destacar a Javi Alonso (jugador nuevo de este año) que no paro en todo el partido de placar e implicarse en cada ruck. Así la tres cuartos disfruto de bastantes balones. Esto unido a que ocupo mucho mejor el campo, hizo que el partido estuviera muy emocionante. Lamentar algún fallo de manos en la tres cuartos que nos podría haber puesto por delante en el marcador. Pero realmente hicimos dos grandes partes con una sensacional actitud y gran mejoría respecto al último partido que jugamos contra Cau. Tirso destaco en ataque con varias acciones que acabaron en ensayo. En conclusión empezábamos la tercera y última parte 4 ensayos a 5 a favor de Cau. Pero pagamos el esfuerzo físico, apareció la fatiga y nos vinimos abajo encajando un parcial en pocos minutos de 4 ensayos y en la última parte se nos fue la posibilidad de llevarnos el partido, que cada vez tenemos más cerca. En conclusión cada vez somos más competitivos y aún podemos mejorar mucho más y ganar a cualquier equipo, así que a seguir entrenando unidos y cada vez más duro. Por último felicitar a los jugadores por su esfuerzo.

Resultado en puntos, liga rendimiento: C.A.U 45- 20 R.C.V.Liceo Frances Verde
Hora del partido: 9 horas.
Alineación equipo Verde:
1 Martín Poveda Muñoz 2 Juan Sanchez Alcaide 3 Javier Alonso Alonso
4 Jaume Devesa i Alcaraz 5 Ignacio Piñeiro Mollá
9 Iago Letellier Tena 10 Alberto Vidal Borell
12 Tirso Martinez Moreno 13 Eric Calduch Peiro(c)
11 Manuel Cerveron del Hierro 14 Mario Coronado Micó
También jugaron: Ignacio Lara Varela y Rubén Monte Verger.

El segundo partido fue muy distinto en todo, no había mucho ritmo y la intensidad no era la misma. Notamos las ausencias de Ivan, Antonio, Alejandro Almazan, Rafael, Alex Morera y Manel, demasiadas ausencias. Así que tuvieron que repetir varios jugadores del partido anterior. También la falta de ganas de algunos jugadores (hay que darlo todo en los partidos no podemos jugar a medio gas, o esperar que un compañero haga nuestro trabajo). Debuto Joan como medio mele que cada día mejora más tanto en ataque como en defensa (con grandes takles), pero que se excedió en acciones individuales. Destacar también el partido de Brian que lo dio todo realizando un gran partido y cada vez va a más (solo le falta mejorar la defensa). Aguantamos en el partido ordenados mientras Mario estuvo de apertura, pero poco a poco nos desmotivamos y acabo siendo un partido demasiado cómodo para el rival. En conclusión tenemos que esforzarnos todos y participar, esto es un deporte de equipo y no vale con esperar que 4 o 5 jugadores nos arreglen el partido. A seguir entrenando, participar y disfrutar del rugby.

Resultado, en puntos, liga promoción: C.A.U 50- 5 R.C.V.Liceo Frances Blanco
Hora del partido: 10 horas.
Alineación equipo Blanco:
1 Fernando Lisart 2 Javier Matias 3 Diego Lliso
4 Orion Gatti 5 Jaume Devesa
9 Joan Berret 10 Mario Coronado
12 Ruben Monte 13 Alex Folgado
14 Brian Lema 11 Ignacio Lara
También jugaron: Manu y Martin.

Dentro de poco empezara el Torneo 6 naciones, les recomiendo que vean algún partido, viendo partidos de rugby también se aprende. Esta semana entrenamos como siempre miércoles, viernes y el sábado nos espera Tatami. Como siempre agradecer a padres y madres su paciencia, ánimos y compromiso.
Atentamente entrenadores S-12.