Crónica 1 de Febrero.

El pasado Sábado día 1 de Febrero a las 12:00, tuvo lugar en el Liceo Francés el encuentro de la copa de oro entre RCV Tecnidex Verde y CAU Valencia Negro. Pese a que el dia comenzó nublado y ventoso las condiciones mejoraron, no dificultando la práctica del rugby.
Se trataba de un partido difícil, no solo por el rival, sino también por las bajas. No supimos estar a la altura y dio la sensación que perdimos terreno con respecto a la imagen dada en enfrentamientos anteriores.
Sucedió, lo que ya es un habitual esta temporada, comenzamos bien asentados en el campo y nos fuimos diluyendo poco a poco, siendo superados en los rucks, hecho que CAU rentabilizo con puntos debido a su mayor velocidad en la organización y nuestra pobre presión.
Resultado RCV Liceo Francés Tecnidex Verde 10- 70 CAU.

El pasado Sábado día 1 de Febrero a las 13:00, tuvo lugar en el Liceo Francés el encuentro de la copa de plata entre RCV Tecnidex Blanco y Abelles Naranja. El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a la incomparecencia de uno de los árbitros.
Con el pitido inicial del árbitro y los primeros instantes del partido, parecía que se iba a ver un ligero cambio en la actitud colectiva del equipo, sin embargo esto solo fue un espejismo, con la llegada de los primeros ensayos de Abelles se volvió a la dinámica de siempre. Tras estar por detrás en el marcador, fuimos superados ampliamente en todos los aspectos del juego:
En la recolocación, aun tenemos dificultades para saber cómo debemos situarnos, en función de si estamos en ataque o en defensa.
En la ocupación del espacio, en el momento que se producía una fase estática, nos agrupábamos en escasos 10 metros, permitiendo al rival atacar los espacios a placer.
Presión defensiva, no somos capaces de avanzar colativamente en defensa, generándose huecos, y permitiendo al rival pensar y atacar sobre una defensa que recula.
Placaje, en la acción de placaje es vital utilizar los hombros y no las manos, acción que es facilitada por una buena presión defensiva, por estos dos motivos se produjeron infinidad de fallos de placaje.
Apoyos, permitimos que los compañeros vayan solos, imposibilitando la opción de continuidad del juego e incluso la perdida de la posesión por no llegar a disputar los rucks. Aun llegando en el momento preciso a los rucks, perdemos el balón por falta de empuje y mala posición de empuje.
Avance, la práctica totalidad del equipo recibió el balón parado, lo que hace que seamos improductivos en ataque y fáciles de defender, retrocediendo en nuestras acciones de ataque.
Determinación y capacidad de decisión (actitud), en rugby como en todo se aprende a base de cometer errores, hecho que se hace difícil si no somos capaces de emprender acciones y únicamente nos dedicamos a escurrir el bulto, esperando que otro nos saque las castañas del fuego.
Tras, todas estas carencias que supo aprovechar bien Abellles el resultado final fue de RCV Liceo Francés Blanco Tecnidex 0 – Abelles Naranja 100.
En cuanto a aspectos positivos, nombrar el cambio de actitud de algunos jugaores, que parece que se han decidido a a dar un paso adelante, como es el caso de Fernando, que estuvo muy participativo especialmente en defensa, Alex Folgado que estuvo correcto en defensa (pero debe mejorar en ataque) y Brian que fue nuestra única fuente de peligro.
Agradecer la participación de compañeros del S-10, que hicieron todo lo que pudieron, dando una buena imagen.
Finalmente decir que el rugby es un deporte colectivo y por lo tanto todos debemos implicarnos y trabajar conjuntamente.

Este sábado 8 de febrero se celebra la 3ª jornada del campeonato autonómico en el campo del “Vergeret” en Tavernes de la Valldigna. El club pone un autobús a disposición de los jugadores. Os confirmamos horarios esta semana en los entrenamientos. Atentamente entrenadores S-12!