CP Les Abelles 14 – RUGBY CLUB VALENCIA TECNIDEX 41

CP Les Abelles 14 – RUGBY CLUB VALENCIA TECNIDEX 41
Alineación RCV:
Delantera- Santi Pino, Alberto Mendoza(cap), Enzo Bonneau, Alvaro Sanz, Luca Mangiaterra, Alfonso Gutierrez, Juan Manuel Jorge, Maxwell Dryvers.
Medios- Aitor Arastey(mm) y Vicente Saez(ma).
Linea- Alvaro Peris, Angel Penichet, Alex Mallent, Gerard Lagunas y Carlos Montesinos(zag).
Sustituciones- Marcos Bodi(61′) y Manu Esparza(no jugo por lesión).
Ensayos – Maxwell(8′-15′) – Montesinos ( 29′) – Alvaro Kanu (41′)- Alfonso(46′)- Luca(50′) y Alberto(60′) -Total 3 ensayos primera parte y 4 ensayos en segunda parte = 7 ensayos.
Transformaciones – Angel (2 de 4 intentos) y Vicente(1 de 3 intentos)= 3 de 7
Lesionados- Jorge Viñuelas, Fernando Nuñez, Miguel Angel Rubio y Axel Vallet.
Entrenador-Paco Soler.
Delegado- Toni Nuñez.
Linier- Manu Esparza
Encargados material y botiquin- Horacio Mangiaterra, Jorge Viñuelas, Nacho Palao y Fernando Nuñez.
Estadistica juego- Axel Vallet.

Sábado soleado con cerca de 23 grados en el terreno de juego, sin aire y numerosa presencia en la grada y alrededores por el sol, de familiares y amigos. El partido comenzo con el equipo recordando viejos tiempos, es decir dormido a pesar de la hora(12’30) y tardamos en entrar en juego. Aún asi ensayamos en lo que parecia el sonido del despertador, tras un ensayo que regalamos al Abelles y que nos dejo aun con legañas en el cerebro, enseguida otro ensayo nos hizo creer que ya estaba todo encarrilado, pero de eso nada. A renglón seguido otro regalo de Navidad del equipo para Abelles y nos empataban el encuentro.
Pero a partir de ahi todo cambio, Paco Soler dio instrucciones precisas, Alberto nuestro capi puso orden, los delanteros se pusieron el mono de trabajo, los balones salían rapidos de los agrupamientos, se transmitio la bola, se perforaron las lineas del contrario y los apoyos se veían mas claros, creando un aluvión de juego que fue demasiado para Abelles. Aun así seguiamos creyendo que todo estaba hecho, su apertura nos castigaba con patadas profundas a los alas y no se placaba de forma contundente, otra llamada al orden especialmente de nuestro capitán y de Paco Soler, y comenzaron las recepciones precisas, las asociaciones de alas y zaguero a partir de las patadas contrarias, limpieza de rucks y agrupamientos, meles ganadas por nuestro talonador que salíamos con buenas aperturas del medio mele o de nuestro tercera centro y por fin se hizo la noche para Abelles impotente ante lo que les venía encima, las patadas de nuestro apertura les hacian daño, y abrieron los huecos por donde les ganamos en un pulso mas complicado de lo que parece, el resultado pudo de todas formas, ser escandaloso a nuestro favor si hubiesemos despertado a tiempo y entrado enchufados al juego.
Con las bajas que teniamos muy importantes sobrevivimos con dignidad y todo el equipo cumplió, por lineas. Alberto estuvo magnifico y me faltan palabras con el siempre electrico y puro pundonor, cuando a los demás delanteros les dio por empujar y pudo talonar, estuvimos más serios en mele, Santi que reaparecia, estuvo bien, peleo, fijo en mele, barrio en los rucks y unas molestias no le permitieron demostrar ese enorme potencial del que estamos necesitados, Enzo, peleón rocoso, muy serio en mele, quizas le falto algo más de juego en abierto, pero las vacaciones le serviran para coger esa forma que necesita él primero, y luego todo el grupo, en cuanto a entrega magnifico. La segunda linea con Luca más tercera que empujador hasta que decidio empujar a muerte y fue unas de las claves de comenzar a funcionar la mele, en el juego abierto brillante y mas solidario con los apoyos en ataque. Alvaro muy dormido al principio, algo perdido, pero cuando dijo “aqui estoy”, era tarde fisicamente, aun asi nos regalo una limpia de ruck donde tres jugadores contrarios materialmente volaron por los aires ante una embestida, eso es lo que queremos de ti, lo demás vendra por añadidura entre otras cosas a mejorar la colocación en ataque, pero en tu segundo año estás fantastico cuando no te precipitas, es pensar antes de hacer, que voluntad y condiciones no te faltan.La tercera fue la que salvo el partido en la primera parte, Alfonso, cada vez mejor, impecable en apoyos, luchador, placador, atento y además un ensayo, imposible pedirle más y cuidado con él por que va imparable en su mejoría y confianza, Kiwi ya no se que decir bueno de él, se me terminan las palabras, salta, placa, apoya la linea, rompe, anima, no renuncia a nada y está que se sale y ademas sufre y se sacrifica(¿alguien da más?), Max otro para el que no tengo palabras partido tras partido, jugada tras jugada, se va, viene en apoyo, rompe y marca, solo un pero, ese último pase cuando lo paran y teniendo apoyo se noto en falta, sufrio menos que otros partidos y esta en camino de la recuperación total tan necesaria para este equipo.
Aitor salio de titular como medio mele, se le noto titubeante al principio, luego mando, abrio se coordino con su apertura y su tercera, marco los tiempos a la mele y termino lesionado, pero hizo un partido muy bueno, con alguna laguna en el placaje defensivo que fue tapado por la tercera. Vicente nos deleito con unas patadas en la que le demostro al apertura contrario quien mandaba en esa faceta, tuvo algun fallo de concentración pero sobrio en defensa, apoyó hasta al zaguero en alguna jugada que nos habian desbordado y se sumo al ataque con efectividad, pero se le vio mas nervioso de lo acostumbrado, Kanu no participo mucho del juego, bien en defensa excepto en algun momento tonto que tuvo, pero rapido, no tanto como el puede y desbordo creando el panico en los contrarios, bien coordinado con el zaguero y en franca progresión de firmeza, Angel que arrastra algunas molestias no brillo como en anteriores partidos en ataque, pero en defensa estuvo impecable y contundente, sigue mejorando el pase y seguro va a explotar de exito a la vuelta del parón liguero, Gerard, con las condiciones físicas, velocidad, cuerpo y lo preparado que estás no se entiende que te dejes el despertador en casa, dormido, cuando despertaste ya casi estabas en la ducha pero dos veces que apoyaste, placaste y fuiste solidario con el equipo lo hiciste perfecto, vamos a trabajar la seguridad y nos debes a mas de uno un ensayo que sea espectacular porque tu puedes y eso va a ser bueno para ti y tu equipo que sufre contigo y te apoya a muerte. Carlitos, bien colocado, buen pase, buenos apoyos, resolutivo, muy bien de manos pero te pedimos un punto más de velocidad, entonces serás imparable, y por favor sonrie por lo menos al final del partido.Como siempre no me olvido de alguno que siempre dejo para el final, Alex, hacia mucho tiempo que no veia unas recepciones de patadas tan perfectas, aburriste a la figura del Abelles, su apertura, entre tu y Vicente nuestro apertura, pero buena recepción, buen pase, inteligente en la dirección a tomar y redoblando ese balon que con guante recibias y dabas, para mi ha sido tu mejor partido en ataque como en defensa.
Marcos continua poco a poco entrando en el juego, todos te ayudan en colocación y lo vas haciendo bién , te fuiste y les costo pararte, la serviste bien, pero en rugby no se para hasta que el arbitro pita, vas ganando experiencia y cuando entres percutiendo ganaras muchos enteros.
En la banda el grupo de “MUERTOS EN COMBATE” ayudando al equipo, Horacio ayudando en todo, y los padres como siempre apoyando y aportando valores a los chicos. Paco Soler, entrenador sempiterno del Club, infundio su caracter desde el primer minuto y el equipo le quiere agradecer su ayuda. Solo lamentar la grave lesión de un Jugador de Abelles en un partido sin sanciones ni tarjetas, en el camino marcado por el Club, como uno de los más limpios en el juego en España.
Tras esto, a los seleccionados para la S-18, que se recuperen y luego lo den todo dejando alto el nombre del Club como dijo al final del partido Michael, delegado de la Selección de la FRCV, nuestra enhorabuena a Alfonso y Jorge Viñu por el exito de los problemas de sus padres ya solucionados y que paseis unas buenas Fiestas, sin dejar de entrenar, teniendo en nuestro deseo que el Nuevo Año esten con nosotros Migel Angel Y Marc Calduch.
Como siempre digo gracias por hacerme disfrutar de vosotros y “QUE PASE EL SIGUIENTE”
Delegado Toni Nuñez