CONVENIO EDUTERRA – RUGBY CLUB VALENCIA

FIRMA DEL CONVENIO EDUTERRA – RUGBY CLUB VALENCIA

Estimados amig@s

Eduterra es una organización sin ánimo de lucro que pretende ser un referente en las buenas prácticas de inclusión, en prestación de apoyos naturales y profesionales. Para ello cuenta con un equipo especializado con experiencia en el trabajo con este colectivo (PODEM) y de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

El proyecto surge para atender la necesidad manifestada por las personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional y por sus familias, desde disponer de un recurso que, tras la etapa de escolarización, les acompañe y apoye en ese importante tránsito hacia la vida laboral y adulta. Quiere ser un proyecto emblemático, referente en Valencia en buenas prácticas de formación, inclusión y apoyo al colectivo y sus familias, y de defensa de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional, educando en el respeto al medio ambiente.

Desde nuestro club de rugby nos honramos en participar en este proyecto dando alojo en las instalaciones que gestionamos a Eduterra para servir de soporte a este maravilloso proyecto. Esta colaboración se materializará concretamente en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres con la construcción de jardines ornamentales y huertos, con rehabilitación de la alquería en una segunda fase y la ayuda en el mantenimiento del complejo.

Ayer miércoles 21 de diciembre a las 13:00, ante la presencia de los medios, de nuestro patrocinador TECNIDEX, junto con los chavales, sus padres, directiva del club y el personal del polideportivo se rubricó un convenio entre nuestro club y Eduterra. Tras el acto se sirvió un pequeño picoteo para acabar de disfrutar de este feliz evento juntos.

Francisco Baixauli Bonet
Presidente del Rugby Club Valencia