Como vive un dia de partido una Mamá S8 (Crónica)

Beep… Beep…Beep….Beep….ays….ya está, ya me he dejado puesto el despertador…..buf….sábado…un ratito más…………………Lecheee!!! qué nooo! Qué es sábado y hay rugby!! Aleeeee, todo el mundo arribaaaaaa!
-Niños, venga, bon día y rapidito!!Desayuno, dientes, y a vestirse de romano, venga vaaaaa….!!
-Joooooo…..queremos dormir un poco más!
-Si hombreee! Ale, ni hablar, que llegamos tarde y esto es un equipo….todos a la hora!!
Y así, de repente, como el que no quiere la cosa, te das cuenta que el verano se ha acabado (pero de verdad….), la piscina, la playa, el aperitivo y el bañador….y estamos envueltos en la vorágine de la rutina, el trabajo, el cole, las extraescolares, los cumpleaños de mil niños, y, de nuevo….. rugby!!!
– Ale, que ya casi estamos, niños, ataos las botas! Hombreee, qué guay, por fin las calles de Cuatrecarreres arregladas…
– Mamá ya no se dejará las ruedas en las minas-alacantarillaaaaaa.!!…
– Mira qué graciositos ……Bucal, casco y a buscar a vuestro equipo en menos dos….!!
Y tras aparcar decentemente el coche, allá que vamos al campo….
– Buaahhhhh! Papáaaaa….que todos van de naranja y yo voy de verde…!!! que así no quiero jugaaarr….buahhhhh!!!
– Comooo???? Pero vamos a ver, que digo yo que el naranja no da superpoderes no? (o será que sí??!))….Que sois un equipo, y da igual el color…lo importante es que es TU equipo, y que te están esperando para jugar, así que tienes que darlo todo con ellos!…Venga, corre, que quiero verte con ganas en el campo, a por ellos…!!!
Y entre unos equipajes naranja con algún toque distintivo en verde niquelado, vemos de nuevo correr a nuestros chicos, campo arriba y campo abajo contra las moles del CAU y las fieras del San Roque.
Padres nuevos y no tan nuevos en esto, animando a grito pelado a pie de césped; abuelos orgullosos viendo jugar a sus nietos y diciendo:
– “hay que decirle al entrenador, que plaquen también a los que no llevan el balón, así el de la bola puede correr….”- Ché yayo, que noooo, que esto no es fútbol americano, que eso no se puede….- Ah, vaya, yo creía….
– “ Ay, ay, pobre, que tiene 7 niños encima…no se hacen dañooo?? – Qué va! Mucho peor el fútbol yayo…ahí si que se accidentan de verdad….
– Uy, pasan hacia atrás??? ……Que sí abuelo….. aquí la bola no se pasa hacia adelante….
– “Ese, ese que corre es mi nieto!!” y con gran orgullo, el abuelo se lo dice a los papás que están junto a él pero del equipo contrario…y oye, tan pichi, que no pasa nada….
Y nuestros chicos, todos a una: dormidos un poco en el primer partido, con un verano de por medio que les ha pasado factura, y que les ha hecho olvidar qué es una “ESCALERAAAAAA…..”!!!….Va, qué no os acordáis???? Y ya más despiertos en los segundos partidos, peleando por el balón como fieras, apoyándose en su equipo, sean nuevos o no , de Cuatrecarreres o del Liceo, de naranja o de verde…qué más da que me da lo mismo!! Con alguna que otra caída más dura de lo habitual y agarrones al cuello por el contrario…… nada que no cure un buen abrazo, un poco de agua de botella y un “Muy bien CAMPEÓN”!!!
Porque eso es lo que tenemos en casa, unos campeones, que luchan con fiereza en el campo para no perder la bola (a veces les sale…y otras no tanto)….que ganen o pierdan, hacen pasillo al rival sin rechistar, y que da gusto ver como corean y chocan las manos al contrario….!
– Bueno, y ahora qué….??Ah si!!! Vuelve el tercer tiempoooo…..
Qué maravilla, cervecitas frías, bocatas a tuti plen y minisadwichwes de Nocilla! Muchos papás nuevos ansiosos de colaborar, y los veteranos diciendo : “tranqui, cógete una cerveza que ya te tocará el siguiente…” por que aún queda muuuuucho rugby…
Y ya, a punto de irnos, veo una imagen con la que me quedo en la retina: niñ@s en el césped, con camisetas de colores del CAU, del Tecnidex…intercambiando cartas de Starwars, y comiéndose juntos el bocata y los ganchitos….rivales en el campo y colegas fuera…
– Bueno chicos, os lo habéis pasado bien???- Sííiiiiii
– Pues eso es lo que importa.
Por esto me encanta que mis hijos jueguen al rugby!!
Mil Gracias entrenadores!
Y gracias a tod@s los p@dres por el estupendo tercer tiempo!
Por cierto, que se quedó un día de sol espectacular… y desconozco qué partidos ganaron o perdieron…..qué genialidad, jugar a algo y que lo de menos sea el resultado!!