CAU VS RCV. 17- 12-2011

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas.
Como dijo Asterix: tras la tormenta llega la calma, y este sábado pudimos disfrutar de una agradable jornada de rugby. Mientras compruebo en este soleado día del final del otoño cuan alargada es la sombra de la portería, una luenga hache en fuga sobre la tierra verdusca, los niños verdes se han multiplicado paulatinamente, y acuden de todos los lados. Como siempre a los pacientes padres les hacemos recorrer los campos de juego varias veces, ahora juego aquí y ahora nos vamos acullá. Elegimos nuestra zona de juego y disponemos dos equipos para empezar, pero como los niños verdes siguen creciendo en número debemos deshacernos miserablemente de unos cuantos, los más valientes y aguerridos marchan con los M-10 con la esperanza de forjarse un futuro mejor lejos de sus compañeros, al final regresarán con los suyos para dar cumplida réplica al adversario, adversario que a la sazón hoy era el indomable equipo del CAU grandes, fuertes, rápidos y disciplinados están más por la labor de limpiar, como mozos de mudanzas desplazando muebles, que de jugar la pelota, los verdes los miran atónitos en vez de jugar el balón, empezamos dormidos o ¿ están pensando ya en el banquete postrero y ven el balón como un carnoso melón? Al principio el partido es poco resultón los verdes persiguen a los jugadores del CAU por todo el terreno infructuosamente salvo aisladas acciones defensivas sacamos poco fruto en ataque, dos ensayos uno del matador Alex que salta sobre cualquier ocasión, y otro todo pundonor del potente Javi. Victor se esfuerza afanosamente por animar a las adormecidas huestes, mientras yo toco el silbato con desdén y pienso en la paella que nos espera al final, seré castigado por este pecado de gula.

Y de pronto reunimos fuerzas, y la marea verde rompe como una ola, los chicos del CAU no se recuperan de su asombro y se caen de culo ante el empuje verde, tras la estela que dejan nuestros fantásticos capitanes Javi y Sergio todo el equipo avanza y se contagia de una frenética actividad: el contundente Iván, el sutil rubiales Rubén, Juancho que sueña con el regalo sorpresa de los Reyes Magos, se afanan ardorosamente en el juego, Gonzalo destaca por su habilidad en el pase, Bruno siempre intentando la última escapada; no sólo es un gran defensor Sento Svaytoslav también se descubre como un saltarín atacante, Javi es el azote de la defensa y su empuje hoy parece imparable, Mario placa una, dos, tres veces y más de manera excepcional; toda la flema del rugbymen inglés nos la demuestra Quique, Alex se multiplica lo intenta todo recupera balones placa corre apoya sin cesar, Beltrán persigue con ahínco la pelota y el contrario; fintas y quiebros eléctricos nos ofrece el taurino Miquel, Juanma de nuevo saca buen provecho de sus ocasiones, Luis siempre serio y riguroso es firme en su juego; buenas carreras y excelentes pases son obra de Arnau, Manuel se ha llevado el premio: el mono Tecni pasará las Navidades en su casa, hoy Ivanchut nos ha sorprendido a todos con su rara habilidad como quarterback ante la atenta mirada del genuino Ivanchut, David estuvo atento y aplicado un buen partido, Gonzalo chico se enojó un poco al final de tanto que le gusta jugar la pelota, y Sergio el magnifico es un bello ejemplar de rugbymen. Como siempre un excelente y peleado partido. ¡ Muy bien Chicos!

Ahora les podría contar como fue el desayuno sobre la hierba como en los cuadros impresionistas, pero no me da la gana y además es otra historia que ya contaremos otro día. Sólo decir que los chicos verdes que se multiplican comieron y retozaron a voluntad en la pradera, y los alegres Papás zamparon y departieron amigablemente en un distendido ambiente. Y por último Victor y Albert os desean , como no , unas Felices Fiestas. Hasta pronto, un fuerte abrazo y muchas gracias.

Jugaron: Iván, Gonzalo, Bruno, Sento, Javi, Mario, Quique, Alex, Beltrán, Miquel, Juanma, Luis, Arnau, Manuel, Juancho, Ivanchut, David, Sergio, Rubén, y Gonzalo chico.
Resultado: 14-8; (60-40). Máximos realizadores: Javi y Sergio.
P.S. Asterix y Obelix también juegan al rugby en: Asterix en Bretaña.