CAMPOS DE RUGBY EN VALENCIA

EL CONCEJAL CRISTÓBAL GRAU SE COMPROMETE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS CAMPOS DE LA CIUDAD DEL RUGBY PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Juan Castro, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y los diferentes clubes de la ciudad de Valencia se han reunido hoy con Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, para pedir explicaciones por la tardanza en la construcción de la Ciudad del Rugby, que se preveía tener lista para el presente mes.

El concejal de Deportes explicó a los responsables del rugby valenciano que diferentes problemas con la constructora han provocado los retrasos en las obras. De hecho, la Ciudad del Rugby se encuentra en una fase muy inicial.

Grau se ha comprometido a poner soluciones de inmediato. Así, el concejal del Consistorio valenciano ha indicado que la construcción de la Ciudad del Rugby se va a realizar en dos fases.

La primera consistirá en la construcción inmediata de un campo de rugby que se pretende tener listo para principios de la próxima temporada, que comenzará en el mes de septiembre.

La segunda abarcará la construcción de la alquería con los gimnasios, las instalaciones establecidas y un segundo campo de rugby. El Ayuntamiento pretende finalizar esta segunda fase en 2011.

Grau ha indicado también que el campo de rugby del antiguo cauce del río Turia pasará a ser de césped artificial para que soporte mejor la actividad que se realiza en él. Asimismo, el campo de El Saler continuará siendo de césped natural y recibirá un buen cuidado para mantenerlo en perfectas condiciones.

Juan Castro, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, mostró su decepción por los retrasos pero alabó el compromiso de la Concejalía de Deportes por encontrar soluciones: “Estamos tristes por la situación y por los retrasos que se acumulan. Queremos creer que para principios de la próxima campaña tendremos uno de los campos que formarán la Ciudad del Rugby, aunque tendremos que esperar para ver todo el proyecto al completo hasta 2011”.