Barça 4 ensayos – R.C.Valencia Tecnidex 0 ensayos

El sábado 8 de diciembre salimos a Barcelona a jugar un amistoso contra el BarÇa cadete.
Empezamos el partido muy bien. Concentrados y muy ordenados, en defensa con muy buenos placajes, y subiendo a la vez (muy bien la línea). Además en ataque llegamos a hilar 3 jugadas muy buenas. Lo malo es que según pasaban los minutos el BarÇa nos fue encerrando en nuestro campo y haciéndose con la posesión de balón. Además padecíamos mucho en la mele. En el minuto 18 de partido el BarÇa nos ensayo, merced a las buenas percusiones de sus delanteros. A partir de ese minuto empezamos a defender muchísimo y solo atacábamos en jugadas aisladas. Así que a falta de pocos minutos para media parte nos volvieron a ensayar (tenemos que aprender ya como defender los mauls penetrantes). Llegamos a la media parte con dos ensayos a cero en contra, y muy fatigados. Aun así vimos cosas muy esperanzadoras: una muy buena defensa de los delanteros (Aitor muy buena la percusión a ese maul y Jorge espectacular presionando a su 9); y a una línea de tres cuartos que estuvo bastante bien: haciendo jugadas, estando coordinados, profundos y una buena ocupación de campo (me gustaron mucho los dos centros en la primera parte).
La segunda parte fue otra cosa. El BarÇa empezo ensayándonos en jugada de sus tres cuartos (ya íbamos tres ensayos a cero) y a raíz de la lesión de nuestro medio de mele (Jorge por favor cuídate ese hombro y aprovecha el paron de Navidad, lo mismo para Ángelo y su tobillo). Aun así aguantamos muy bien hasta el minuto 12 de partido. A partir de hay todos empezamos a sufrir. Y hicimos el único cambio que teníamos, salio un pilier por otro pilier.
(En la segunda parte influyo mucho el desgaste y la fatiga nuestra: por cierto cuando vamos fuera de casa a jugar deberíamos de llevarnos unas botas de hierro y otras de tacos de goma por si el campo esta muy duro o es de césped artificial). Después de unos cuantos cambios y varios fallos de ambos equipos llego el último ensayo del BarÇa. Y posteriormente una gran jugada entre Bruno y Heavy que debería haber acabado con una patada de recentraje de Bruno.

En conclusión: agradecer a los 16 jugadores cadetes que vinieron su actitud en el campo y su valentía.
JUGARON: Carlos Mayquez (Víctor Soler), Nicolás, Jonatan, Enzo, Javi López, Aitor, Jaime(c), Carlos Pérez, Jorge, Germen, Edu, Vicente, Bruno, Cristian y Heavy.
No jugo Ángelo por lesión.