Babarians-VALENCIA RUGBY DHB (Jornada 8)

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

VICTORIA COMO REGALO DE NAVIDAD (14-25)

No fue un espejismo el buen partido realizado la pasada jornada ante el L’Hospitalet en Quatre Carreres. Pese a la derrota, el equipo cayó con honra ante el líder la la categoría. Ese buen momento de juego, esa dinámica que comenzó tras lo sucedido en San Cugat, se puso de manifiesto con una victoria ante el Babarians en Calviá después de un partido en el que nuestro quince siempre mandó en el marcador.
La actitud positiva del plantel quedó demostrada en el arranque del encuentro de Mallorca. Salir a por la victoria con decisión fue la consigna a los jugadores, quienes obedecieron como toca. Un par de ensayos logrados por Javi Bueno y Adrián Roig, que pasó Alberto Vidal, evidenciaban la superioridad valenciana en el campo. Más que nada porque el conjunto local inquietaba lo justo y se mantenía en el partido gracias a un par de golpes de castigo de su medio melé que dejaron el electrónico del estadio Germán Escals con un 6-14 al descanso.
Esa misma actitud y las ansias de triunfo de las que hablábamos volvieron a ser la buena noticia del arranque de la segunda mitad. El Valencia pisó el acelerador, se estiró, y cruzó la línea de marca contraria por tercera por medio de Letellier. Vidal no pasó el oval entre los palos, pero el 6-19 dejaba a las claras que se estaba realizando una buena labor de conjunto. Defensa incluida. Ensayó el Babarians, y durante veinte minutos el rival demostró que no quería perderle la cara al choque. Pero pese a que se puso a cinco después de un golpe de castigo (14-19; M. 68), no habría lugar para sustos. Más que nada porque Alberto Vidal, en dos ocasiones, aprovechó los golpes correspondientes para establecer el 14-25 definitivo. Un triunfo que sirve como regalo de Navidad y para disfrutar de un merecido descanso durante estas fiestas.