ALIANZA GALÁCTICA S8

El pasado sábado 7 se celebró en Quatre Carreres el derby más esperado de la temporada de S8 en la Liga Valenciana de Rugby.

Por un lado, el Equipo Imperial del Tecnidex Valencia Sede Liceo Francés, con sus gerifaltes al frente: La Emperadora Sabina y Lord Rubio

Por el otro, la Alianza Rebelde del Tecnidex Valencia Sede Quatre Carreres, acompañados de Chebwacca

Colegiales y Cuatreros frente a frente, apenas bajados de la Carroza del Tecnidex de la Cabalgata, dejaron a un lado la Play y los juguetes recién depositados por los Reyes Magos, e iniciaron la quema de los turrones, roscón y polvorones.

Algunos agoreros pensaban que el día 7 de Enero no era un buen día para un partido. La realidad fue otra: salió una mañana brillante, y 22 jugadores S8 acudieron a la cita (sólo faltaron otros 22) acompañados de 2 s6.

El partido se jugó en un campo más grande que el habitual para acostumbrarnos a los campos en los que jugaremos el Campeonato de España a finales de mayo. A los rugbiers les gustaron las dos ideas: jugar en un campo grande, y disputar al final de la temporada el Campeonato de España.

Fue un partido muy equilibrado, donde comprobamos por un lado los avances y también las áreas de mejora. Hay jugadores veteranos que muestran una importante evolución respecto a su juego del año pasado y de principio de temporada; han ganado mucha confianza, orientación en el campo y buenas decisiones:
– corren recto con el balón
– a máxima velocidad
– van al apoyo
– placan abajo con contundencia en defensa
– leen bien el juego. Saben colocarse bien
Seguro que muchos de vosotros, cuando leáis esta crónica junto con vuestras madres y padres, os sentiréis identificados.

En cuanto a los jugadores más noveles en la categoría S8 o en el Rugby, nos llena de orgullo y satisfacción a los entrenadores comprobar cómo vais jugando cada vez mejor al rugby: Jugadoras y Jugadores que por fin se dan cuenta que para pasar el balón hay que buscar un compañero que esté detrás y no la sueltan hasta que no encuentran a uno (esto es un avance ENORME). Jugadoras y Jugadores comprometidos con los placajes, que intentan parar a los jugadores del otro equipo.
Y también hubo buenas carreras, valentía, y ninguna queja por el contacto. Tenemos unos equipos muy acostumbrados al contacto natural que tiene este deporte.

Al finalizar el partido, la satisfacción fue doble, primero porque ganó el Valencia, y segundo porque comprobamos que todos tenían claro el grito del equipo.

Comenzamos la segunda parte de la temporada. Ahora comienza lo bueno..

Hemos preparado varias salidas para estos meses. La primera la llevaremos a cabo el 27 y 28 de Enero. Saldremos el viernes por la tarde hacia Sitges, donde pernoctaremos y jugaremos el sábado contra su Escuela de Rugby, una de las más importantes de Cataluña. Por la tarde nos acercaremos a Santboi a animar a nuestro Senior Masculino en su partido de División de Honor B contra la Santboiana, el Club Decano del Rugby en España. A lo largo de esta semana os daremos más detalles de la salida.

Pero antes de esto, el fin de semana que viene tendremos programa doble:

El sábado organizamos una excursión con posibilidad de ir en autobús a La Vila para ir a ver a la Selección Española femenina contra País de Gales. Para este partido está convocada María Ahis, entrenadora del s12 el año pasado y jugadora de nuestro club que actualmente juega la Liga Francesa TOP 14 con el Section Paloise de Pau

Y el Domingo Día 15 por la mañana mantendremos un Encuentro de Escuelas en 4Carreres con nuestros vecinos del CAU.
Aprovechando que se juega el partido VALENCIA – CAU de División de Honor en 4Carreres, antes del partido del senior jugaremos VALENCIA-CAU S8, S10 Y S12.
Cuando acaben nuestros partidos, contamos con todos vosotros para animar al Primer Equipo donde juegan entrenadores nuestros como Sergio, Vicen, Alberto, Marcos Mendoza o Matthis

Buena Vuelta al Cole y nos vemos el viernes