Abelles – RCV

Hola a todos, queremos disculparnos por la no publicación de la crónica del partido contra el Abelles, que será incluida en esta noticia.

– Abelles “A” – Rugby Club Valencia (Verde)

El pasado 24 de Noviembre disputamos un duro e importante partido contra el Abelles R.C que acabó 20-15, perdiendo el encuentro en el último minuto.
El resultado desvela muchas cosas. Por un lado, el equipo desplegó un juego de alto nivel que bien refleja el resultado, no cabe olvidar que el primer partido contra el Abelles perdimos de manera abultada.
Salimos muy concentrados al campo, tanto en defensa como en ataque. Con mucho orden fuimos capaces de aguantar la posesión gracias a la gran labor de los apoyos que llegaban nada más uno de los compañeros era derribado por el contrario, formando rucks perfectamente. Nuestros ensayos llegaban y sorprendían a un rival que hasta el momento no había disputado un encuentro tan “duro”, como nos hicieron saber los entrenadores del otro equipo al final del partido.
El marcador podría haber reflejado un resultado distinto de no ser por el error de Mario que, lejos de ser su culpa, se debió a la mala señalización de la línea de ensayo por parte de nuestros anfitriones.
Así mismo es necesario elogiar la tarea de Sergio quien planteó un duro juego durante todo el partido, placando fieramente, apoyando a sus compañero, llegando siempre a los rucks y atacando exquisitamente ganando metros en todas sus actuaciones (todos sabemos lo que te gusta atacar Sergio y esta vez te sacrificaste por el equipo en defensa, enhorabuena de verdad, hiciste un gran partido). Mateo y Mario, pese a ser nuevos jugadores, han demostrado al resto de compañeros que saben como se juega a este deporte encajando a las mil maravillas cada uno con sus roles correspondientes. Juan y Javi, parece que hemos encontrado el juego en el que ambos pueden desplegar todas sus habilidades, un juego duro, un juego en el que su potencia no pasa desadvertida (solo os falta correr recto y evitar las carreras laterales). Erik, qué decir de Erik que no se haya dicho ya?, este chico no deja de sorprendernos, tanto a nosotros como a todo aquel que lo ve. Se que me dejo jugadores por nombrar, pero no os preocupéis en siguientes noticias haremos un análisis sobre vosotros.
Antes de acabar con esta crónica hay que dar un leve estirón de orejas al equipo (en sentido figurado claro está), el partido se nos escapó en el último minuto porque aún no somos capaces de ocupar todo el espacio y llevar a cabo una defensa individual. Estoy seguro que este error no se os olvidará de ahora en adelante, y no volveremos a dejar que nadie corra lateralmente sin subir a placarlo.

– Abelles “B” – Rugby Club Valencia (Blanco)

Al igual que el partido del Verde, este encuentro se disputó el mismo día y, mal que nos pese, contra el mismo rival/jugadores, ya que el Abelles no dispone de suficientes jugadores para hacer dos equipos distintos, a diferencia de nosotros. Por este motivo el partido está ganado de antemano.

Pese a esto, los chicos realizaron un partido genial, omitiendo las faltas de concentración puntuales que vienen repitiéndose a lo largo de la liga y que sin las cuales jugaríamos considerablemente mejor. El equipo de los “inexpertos” no para de mejorar, estos jugadores, la mayoría de primer año, están adquiriendo conceptos a una velocidad endiablada. Cierto es que falta mucho camino por delante, que hay que apuntalar la defensa y el ataque, e introducir elementos básicos como el apoyo, el ruck y la colocación. Nos gustaría hacer una señalización en este último aspecto, ES FUNDAMENTAL QUE SEPAMOS OCUPAR EL ESPACIO Y NO NOS ARREMOLINEMOS ALREDEDOR DE LAS AGRUPACIONES YA QUE DEJAMOS HUECOS EN EL EXTERIOR QUE EL RIVAL APROVECHA.
Los entrenadores estamos muy orgullosos de estos chicos. Lo dan todo pese a su inexperiencia. Sin duda alguna les espera un futuro prometedor en el rugby, han sido capaces de adquirir y desplegar habilidades en un corto periodo de tiempo. Solo esperamos estar al nivel suficiente para ser capaces de enseñarles todo lo que han demostrado que son capaces de aprender.

Atentamente: Jorge Serrano López, Pablo Lammertyn y Aitor Villuendas.