CAMPEONES!!!

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El pasado sábado 19 de abril, disputamos la final infantil, el partido de culminación de todo el trabajo de la temporada (a nivel autonómico). Como era de esperar, pese a la gran mejoría del CAU, nuestro rival era el Abelles. El partido estaba programado a las 11h30. Hacia un día especialmente luminoso y caluroso para una ducha (vestido), el ambiente era inequívocamente de final, las gradas llenas, entrenadores a pie de campo y asistencia de numerosos padres. Debido a la burocracia, en ocasiones un tanto absurda, el calentamiento previo al partido fue un tanto inusual, dirigido por Liem, Rodri y Paco Navarro. Sin embargo el partido comenzó a la hora programada.

Desde el primer momento se notaba la tensión, y la presión ejercida por los espectadores, quizás desmesurada para una categoría infantil. El nerviosismo era patente, pese a la intensidad y la concentración del equipo. Desde un primer momento el equipo ejerció una gran presión sobre el equipo rival, obligándole a jugar en su campo y sin posesión de balón. Sin embargo este dominio no se materializo en puntos, por nuestra precipitación en varias acciones, por rifar la posesión innecesariamente y por la falta de claridad en las decisiones. Este cúmulo de hechos, propiciaron una reacción en Abelles, que con un mayor empuje nos puso en varios aprietos. Cuando parecía, que la primera parte terminaría con el resultado inicial, una acción de fuerza de nuestro capitán, puso el 5-0 en el marcador. El resumen de la primera parte, fue un juego trabado muy diferente al juego dinámico y veloz que caracterizaba a nuestro equipo.

La segunda parte se presentaba dura, sobre todo por algún incidente entre jugadores verdes y grada, que sumado a ir abajo en el marcador encendió los ánimos de la hinchada de Abelles. Esto se vio reflejado en una mayor presión sobre el colegiado, que entrego el pito a la grada de forma mas descarada. Pocos minutos después Abelles nos puso el miedo en el cuerpo con la transformación de un golpe de castigo. El desenlace estaba siendo muy emocionante, pero poco lustroso en el juego. Los nervios se apoderaban de todo el equipo, dando paso a un juego desordenado, debido a decisiones precipitadas (en mi opinión no contribuye a clamar los nervios recibir a la vez 5 indicaciones diferentes, desde la banda). Cuando parecía que podía ocurrir cualquier cosa, llego una bonita y veloz acción por el lado cerrado en la que una buena transmisión de balón puso el 10-3 en el marcador. El fallo en las transformaciones puso la incertidumbre hasta el último minuto. En resumen CAMPEONES!!!

PD: Un jugador en el campo debe de estar pendiente de lo que sucede en el campo, lo que acontece fuera de el es mas que secundario.

Jugadores: Guillermo Aracil, Victor Cirujeda, Vladislav Timackov, Ignacio Yserm, , Ismael Serrablo, Matthis Beley, Pablo Lammertyn, Jaime Risquez, Jorge Petouris, , Víctor Pacé, Carlos Fleitas, Joan Aliaga, Nicolas De la Fuente, Rodrigo Rosso y Daniel Lorenzo.

Concurso de trys: Rodrigo 2 ptos; Joan 1 pto

Concurso de tackes: Pablo Lammertyn 1 pto; Victor Pacé 1 pto; Victor Cirujeda 1 pto.

Jugador del partido: Victor Cirujeda.

Esto no acaba aquí, hay que seguir trabajando, nos queda el campeonato de España y la próxima temporada será difícil tanto para cadetes como para infantiles.