ACAMPADA CADETE

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

ACAMPADA EN EL CASAL D `ESPLAI

El pasado fin de semana(días 8, 9 y 10 de febrero) el equipo cadete (mas un infantil y un juvenil) estuvo en el Saler(Parc Natural de L`Albufera), En el fondo mas que una acampada era una concentración de rugby(en un verdadero paraíso natural), ya que realizaron un total de 3entrenamientos(uno en el campo de césped artificial del rió, otro en el campo del saler y en la playa del saler), 2 entrenamientos táctikos(uno Alex y otro a cargo de Victor, con pizarra y breve) y un partido de bastante nivel. Así como una charla muy importante sobre los hábitos alimentarios sanos, dieta de deportista y entrenamiento invisible.(espero que sea un punto de inflexión en su vida).
La concentración tenia como objetivo mejorar nuestro rugby y hacer equipo, espero que lo hayamos conseguido. Como somos un equipo educado, respetuoso y profesional solo vamos hablar de lo deportivo. Aunque el domingo nos hicieran una paella estupenda.

CRONICA DEL PARTIDO DEL SABADO:

El pasado sábado se jugo a tres partes (algo raro en rugby, quizá nos hubiese interesa jugar solo dos) el partido amistoso entre el R.C.Valencia Tecnidex Cadete y La Selección Valenciana Cadete.
El partido era de mucho nivel y me alegro mucho la actitud del equipo durante todo el partido. Estuvimos muy bien en los placajes y en la intensidad y la presión, también tuvimos bastante orden y cabeza (bien Rudy y German) a pesar de sufrir la derrota mas abultada en lo que va de temporada. Hay cosas que funcionaron mal, La Touch: Los saltadores tienen que saltar rápido y con convicción (en diagonal, sobretodo si quieren robar balón) tenemos que conquistar esas posesiones. También solemos cagarla cuando pasamos de mas de 5 o 6 posesiones, debido a que no estamos lo suficientemente concentrados en el partido (en lo que estamos haciendo).
Enorahuena a todos y se hizo raro jugar contra dos de nuestros propios jugadores (Jaime y Andreu), pero a cambio disfrutamos muchísimo del partidazo que hizo Victor Soler. Lo único que lamento mucho el golpe de Bruno.

RESULTADO PRIMERA PARTE: 1 ensayo en contra
SEGUNDA PARTE: 2 ensayos en contra (en total tres en contra)
TERCERA PARTE: 5 ensayos (en total 8 ensayos en contra)
ARBITRO: Eduard
CAMPO: El Saler, césped, excelente auque un poco duro.
TIEMPO: Soleado, con un poco de viento
RESULTADO: 50-0(a favor de la selección valenciana cadete)
JUGARON: Victor Soler, Pablo Soriano(Miguel), Angelo (Sergio), Morta, Camacho(Kevin), Adrian, Aitor(c), Nicolas Gonzalez, Rudy(Alex), German, Jose, Vicente, Bruno, Mora(Javi Lopez) y Edu(Cristian).

CRONICA DEL ENTRENAMIENTO DEL SABADO TARDE EN LA PLAYA:

El sábado de 18h a 19h realizamos un entrenamiento suave en la playa para mejorar detalles técnicos. El entrenamiento consistía en cuatro circuitos: 1º con Arturo Blasco, era pases; 2º con Alex Baixauli, era dos contra uno y tres contra dos; 3º con Victor Miquel era técnica de placaje; el 4º con Gines Gomez eran estiramientos y trote por la playa. Posteriormente nos reunimos todos: monitores, entrenadores y jugadores para visionar el partido jugado por la mañana.(por cierto tenemos 2 fotos, de todos en la playa el sábado por la mañana).

CRONICA DEL ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO:

El entrenamiento del domingo(con Paco Soler) fue como ir a la playa en verano: destapo todas nuestras vergüenzas. Aun así me encanto(lamentablemente solo quedaba la mitad de jugadores) .

La línea de tres cuartos aunque ha mejorado (sobretodo el 10, 12, 13), creo que debe de mejorar muchísimo las recolocaciones, la profundidad, la atención, los takles, las manos(no se les pueden caer balones y hay que mejor muchísimo esos pases) y por ultimo creo que corren demasiado en lateral(prácticamente no Avanzan).
Los delanteros necesitan mejorar muchísimo en los mauls y asegurar mejor el balón. En defensa hay que mejorar la intensidad(placajes duros y contundentes) y el orden defensivo(postes y ocupación de campo). La continuidad(necesitamos mejorar muchísimo los pases y los Apoyos). Reaccionar a las circunstancias del partido. posesión apoyos interior o exterior. En la recolocación y ocupación de campo tronco superior y tronco inferior. En conclusión tenemos que mejorar colectivamente como individualmente( les recuerdo que en el rugby moderno: los delanteros tienen que hacer de línea y la línea tiene que hacer de delantera). Por ultimo hay que mejorar en las abiertas o ruks( muchísimos entran por el lateral, se lanzan o llegan tardísimo), por lo tanto les comento la única verdad del rugby: “La única ley que manda es la del Reglamento de Juego de Rugby (I.R.B)”( y en los partidos los árbitros)

EN RESUMEN:
Entrenamientos: Lunes, Miércoles y Viernes de 19h a 20,30h en el campo de césped artificial del rió. También están invitados los martes de 20,20h a 21,20h al entrenamiento de los seniors. Y recuerden que los días 25, 26 y 27 de febrero de 17,30h a 20h se pasaran revisiones médicas en el complejo de la Pechina.

Esta semana y con la finalidad de darle mas interés a los dos concursos que tenemos he repartido más puntos para ponerlo más emocionante, y recuerden que cada vez quedan menos oportunidades:

CONCURSO DE TAKLES (clasificación): AITOR 3pto, CARLOS HERNA 3pto, JAIME 3pto, VICENTE 3pto, JOSE GALLACH 1pto, GERMAN 1pto, VICTOR SOLER 1pto.

CONCURSO DE TRIES (clasificación): VICENTE 1pto, EDU 1pto, AITOR 1pto, SERGIO GIMENEZ 1pto, GERMAN 1pto, BRUNO 1pto, RUDY 1pto.

Educación, respeto y profesionalidad. Vamos a ganar todo lo que queda y si tenéis dudas:
Alex: alejandro.baixauli@fordmontalt.com
Victor: 610885629 y VITOR_diVictor@hotmail.com

AGRADECIMIENTOS:

Entrenadores: Paco Soler, Alex Baixauli y Victor Gomez.
Monitores: Arturo Blasco, Gines y Laura.
Asistentes: Bruno Chaumes, Nicolas Gonzalez, Sergio Ginestar, Rudy Bouchet, Angelo Raffael Fabian, German Pons, Edu Risquez, Kevin Pla, Cristian Mila, Vicente Carbonell, Javier Lopez, Miguel Navarro, Camacho, Jaime, Andreu, Javier Bueno, Alex Nieto, Pablo Soriano, Jose Gallach, Adrian (Capitán Conrado), Alex Mora, Aitor, Cristóbal(infantil) y Mortadelo.