Un viaje en autobús con el S14.

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Un viaje en autobús con el S14,
el pasado sábado fuimos rumbo a Zaragoza hay un refrán que dice “viajar es victoria”.
En el trayecto de ida disfrutamos con el buen tiempo, las vistas, las películas en el autobús, las conversaciones, un gran almuerzo todos juntos para tener fuerzas en los partidos de rugby que nos esperaban y el buen hacer del conductor; mientras a lo lejos una montaña de verdaderos atributos como el Moncayo (una de las cumbre más altas de la península) y finalmente el bus paso un puente donde nos deleitamos viendo el río Ebro, ya estábamos en Zaragoza. De ahí llegamos al Centro Deportivo Municipal Pinares De Venecia, un entorno precioso donde jugaríamos los dos partidos con el Fénix Rugby S14.

Primer partido RI:

Buen partido de los dos equipos. En la primera parte tuvimos muy buena organización y buenas defensas lo que dio como resultado posesión del balón ovalado y buenas finalizaciones en ataque de los jugadores más determinantes. Pero sobretodo buen trabajo en equipo donde se vio ganar en confianza a muchos jugadores.
En la segunda parte el rival presiono más y se dispuso a ponernos las cosas más difíciles, cosa que consiguió merced a un buen equipo (destacar a un par de jugadores de Fénix rápidos y otros contundentes así como una medio de melé muy valiente) que empezó dominar la posesión de balón y nos obligo a defender (cosa que hicimos aunque notásemos fatiga, a pesar de las lesiones y algunos nervios). Aprovechamos la situación para jugar al contraataque con los jugadores más rápidos. En resumen gran partido de ambos equipos donde se vieron buenas acciones en el juego desplegado, en penetración y también en el juego al pie.

Segundo partido RII:

Fue un partido donde sacamos casi todo el rugby que hemos ido practicando durante los entrenes de esta temporada. Quizás los primeros minutos de partido andamos algo despistados y con alguna duda en la toma de decisiones, cosa que según fueron pasando los minutos se fue disipando. Justamente con los primeros ensayos tuvimos la serenidad de pensar en el sistema de juego y de poner en práctica el rugby que llevan dentro, a pesar del buen hacer y esfuerzo del rival en defensa. Se vieron grandes jugadas y muy buenas acciones estáticas, tanto en las de juego abierto (ruck y maul) como en el reinicio de juego (saques de centro, touch y melé), hilando muy fino nos falto alguna cosita practicada entresemana.
En resumen completo gran partido de todo el equipo en ataque y también cuando nos toco defender con algunos grandes takles. Esta semana en los entrenes seguimos mejorando cosas y hablamos de ciertas cosas a mejorar. Enhorabuena por el partido.

Por último destacar el buen hacer del colegiado que estuvo perfecto en ambos partidos y fue muy didáctico con los jugadores (además de tener que pitar tres partidos consecutivos, de chapeaux).

Mencionar especial para la expedición de las escuelas (gracias a padres, madres y a los tres jugadores lesionados que nos acompañaron y que nos hacen todo más fácil) que vibro con el gran partido de los equipos sénior del Fénix Rugby y el Tecnidex Valencia, un gran duelo entre dos grandes equipos; que aunque refrescase debido al viento del cierzo, con el calor, ánimos y canticos de la afición de ambos equipos da sentido a ver el rugby en directo.

Agradecer al club anfitrión este día gran de rugby, igualmente que el tercer tiempo que nos brindaron.

Todo esto se convertirá en nostalgia y recuerdos, aprovechando que estuvimos en la Comunidad de Aragón, el autor se toma la licencia de felicitar al equipo femenino que hizo un gran partido el pasado domingo y citar a José Antonio Labordeta, unas palabras elegidas al azar:

De los que se van del corro, allá va la despedida. De los que se van del corro, aquí se quedan los guapos, y nos marchamos los buenos.
(Arremojate la tripa que ya viene la calor)

Esperamos ir recuperando lesionados y ausentes ya que empezamos a entrar en el mejor tramo de la temporada y donde se disfruta más pero también el más exigente. Recordad: entrenar con ganas, humildad, ilusión, respeto, educación y disfrutar. En el deporte pensar que entre todos nos reimos más y somos capaces de más.

Atentamente entrenadores!