Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Se celebro el pasado sábado 15 de marzo en el tramo IV del Jardín del Turia (enfrente de la Escuela Oficial de Idiomas), reunió a unos 500 niños y jóvenes que juegan en las categorías Sub-16, Sub-14 ( esta categoría jugo los partidos en las pistas de atletismo) y Sub-12.
En este torneo jugamos contra tres equipos procedentes de Cataluña: BUC, Castelldefls RUC y R.C.Hospitalet y dos viejos conocidos: C.P Les Abelles, y CAU Rugby. El formato de torneo en nuestra categoría era de liga de todos contra todos, resultando vencedor el que más puntos obtenía. Lo que preveía una jornada intensa y larga de rugby.

Empezamos pronto, a las 10.30h contra Cau. Un partido que empezó bastante igualado, pero que poco a poco se nos empezaba a escapar, ademas Alberto se lesionaba en la mano, siguió jugando el torneo de segunda linea y de centro pero con grandes dificultades para pasar y con gesto de dolor. Resultado 15-0 para Cau.

Sin casi descanso jugábamos contra Hospitalet a las 11h, posiblemente el mejor partido que realizamos en el torneo y el más cómodo del torneo. Gracias en parte al buen partido de Iago que lidero a su equipo con buenos takles y dos ensayos. Resultado 20-5 para RCV.Tecnidex

A las 12.30h volvíamos a jugar, esta vez contra Castelldefells. Un partido de infarto y muy emocionante. Empezamos muy bien, adelantándonos en el marcador con un ensayo, pero de repente el rival se hizo con la posesión del oval y nos marco dos ensayos consecutivos lo que nos dejaba por detrás en el marcador y con muy poco tiempo para reaccionar. En un golpe de castigo sacado rápido empatábamos el partido, solo le quedaba un suspiro al partido y en la última acción del encuentro Tirso percutía duramente contra la defensa rival y antes de que lo saquen fuera del campo pasa el balón ovalado a Eric (realizo un torneo completísimo) que viene en apoyo como una flecha, pisa hacia dentro y se lanza a la zona de ensayo, try y final del partido. Resultado 10-15 para RCV.Tecnidex.

A las 14h jugábamos nuestro penúltimo partido contra Buc. Con la ilusión de acabar aún primeros o segundos. El partido fue muy igualado, quizá nos falto la suerte que tuvimos en el partido anterior. A pesar de todo no dejamos de intentarlo, aunque el cansancio hizo mella en nuestro juego, así como los pocos cambios de que disponíamos. Piñeiro hizo un gran partido con grandes placajes y teniendo que jugar de talonier por las bajas. El partido pudo ganarlo cualquiera de los dos equipos pero el centro de Buc nos hizo mucho daño en ataque en los últimos minutos y se llevaron el partido por un ajustado 20-15 para Buc.

El último partido lo jugamos a las 15.30h contra Abelles. Que nos paso literalmente por encima. Lo que nos dejo con un sabor amargo y caras de tristeza. Y mucho cansancio por el esfuerzo realizado.
A pesar de todo fue una experiencia muy positiva para los rubiers. Esperamos poder repetir el año que viene.

Jugaron: Lara, Piñeiro, Fernado, Jaume, Joan, Javi Matias, Alberto, Iago, Tirso, Brian, Ivan, Eric, Ruben y Alejandro Morera.

Los trofeos del campeonato no salieron de Valencia, puesto que se repartieron entre los equipos de la ciudad. En la categoría Sub-12 ganó el CAU Rugby Valencia, en la Sub-14 el CP Les Abelles y en la Sub-16 el RCV.Tecnidex.