Crónicas del fin de semana del 8 y 9 de febrero

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Os contamos cómo ha sido el fin de semana en nuestras categorías. Como es habitual mucho y buen rugby, los más pequeños siguen demostrando sus ganas de aprender y el compañerismo que les une que se refleja cuando se juntan las diferentes sedes. Victoria del sénior masculino en 2ª Territorial y gran partido que termina en empate del femenino. ¡Gracias a todos los que nos acompañáis!

S10 4C+LF
Gran mañana de rugby la que nos han brindado los cuatro equipos que hemos preparado. Dos han jugado un triangular con Cau Blanco, los otros dos sus compromisos ligueros con San Roque – Paterna/Ciencias. Para deleite de propios y extraños, todos han destapado el tarro de las esencias y hemos podido disfrutar de búsquedas constantes de las alas, carreras vertiginosas, disputas fogosas de rucks y mauls, e incluso algún buen placaje. Diversión para todos. Por si faltaba algo, tercer tiempo sostenible con concurso de tortilla de patatas incorporado. No ha faltado el all i oli ni un sorprendente escrutinio en el cual se jaleaban determinados números… Doblete tortillil para LF, pero queda mucha liga. ¿Quién da más?

 

S12 Verde
Se abre un buen día con buena climatología en 4C donde ambos S12 jugaban al mismo tiempo contra el mismo equipo. Un fin de semana complicado por la ausencia de varios niños y por lo tanto cambios escasos, pero no fue impedimento para un buen desarrollo de la mañana. Una primera parte con un despiste global del conjunto que el contrario supo aprovechar moviendo mucho el balón y utilizando a sus jugadores más potentes para poner un ritmo de juego desde el principio. Después de esto los locales despertaron haciendo una muy buena segunda parte y aumentando la intensidad de juego llevándoselo a su terreno. Al final del encuentro se notaba ya el físico trabajado en los entrenamientos que marcaba la diferencia ya en la tercera parte además de un buen sistema de apoyos a lo largo de todo el partido, muy eficaces y atentos. Buenas sensaciones gracias a que jugadores con pocos minutos pudieron aprovechar más en esta ocasión llegando a jugar casi todo el partido. Cabe destacar también el debut de Teresa que se ha unido a nuestras filas y aprende con rapidez.

 

S12 LF
Magnífico día para disfrutar de la práctica de Rugby de nuestros jóvenes jugadores.
Para este sábado sin competición programamos un amistoso contra el CAU, que apunto estuvo de suspenderse ante la constatación de que la semana blanca y la posterior de vacaciones en el colegio, nos iban a impedir contar con un número importante de jugadores. La buena predisposición de los entrenadores de 4C, en especial de Íñigo, generaron las dinámicas para que de forma voluntaria, jugadores de los equipos Blanco y Verde en forma abrumadora se incorporaran a completar al equipo de LF. Este hecho evidenció el gran espíritu de nuestros chicos y la cohesión debida entre equipos y sedes del Club en esta categoría.
Sobre la base de los sietes integrantes del equipo de LF presentes, completamos el equipo con los jugadores de nuestros equipos hermanos. Así dispusimos de un grupo heterogéneo donde reunimos a jugadores de los tres equipos de Club de la categoría de S12.
El primer tiempo pese a cierta desorganización inicial mantuvimos la iniciativa a base de buenas acciones individuales que continuaron en la segunda parte pero con una mayor organización. La tercera parte mostró una cara muy distinta con un equipo muy organizado que trabajó los rucks con acierto, atacó los espacios del contrario con desplazamientos de balón rápido evitando el contacto para generar superioridad y tuvo buena colocación atacante. Las perforaciones de la defensa contraria contaron con apoyos múltiples al interior y al exterior. El equipo heterogéneo en su composición se hizo muy homogéneo en el juego.
A mejorar la actitud en defensa que debe tender a negarle al contrario cualquier espacio y partir de posiciones correctas y con objetivos concretos. También reducir los golpes de castigo que se cometieron con abundancia sobre todo en la primera parte en las disputas en Rucks.
En cuanto a la gestión de estos partidos amistosos como locales, ser conscientes de nuestra obligación de presentar un árbitro y de saber qué campo nos corresponde. Ambas incógnitas retrasaron el comienzo de partido y nos puso un foco de desorganización.
Agradecer a Luca su incorporación como árbitro, que fue de calidad y nos permitió contar con un gran arbitraje, pese a la improvisación del momento.
Agradecer al CAU su participación y su predisposición inicial a mezclar equipos cuando no teníamos garantizado presentar el nuestro completo.
Buen partido.

 

S12 Blanco 

Nos encontramos ante un espléndido día de invierno. Nos presentamos en Quatre Carreres con algunas bajas, teniendo los cambios justos. Los rivales por diferentes motivos no pudieron llevar suficientes jugadores y algunos de nuestros jugadores se ofrecieron voluntarios para igualar en números el partido, iban rotando entre ellos, para darle mayor dinamismo al juego.

El rival supo explotar nuestras debilidades y conseguir anotar algunos puntos; sin embargo nuestros jugadores no bajaron los brazos y gracias a una fantástica continuidad hacia un juego rápido por las bandas más los apoyos cercanos supimos adelantarnos en marcador. Las fases de continuidad fueron evidentes, los apoyos y los buenos rucks nos dieron ventaja. Todos los jugadores mantuvieron un nivel físico espléndido y técnico impresionante. Nuestros rugbiers han demostrado su polivalencia dentro del campo, ofreciendo al equipo un sistema de juego con gran dinamismo tal y como se vio durante la jornada.

Cerramos la jornada con muy buenas sensaciones en cuanto a juego en equipo, dejando atrás las posibles individualidades que se pudiesen presentar. Resaltamos la buena actitud y la deportividad de los nuestros y del equipo contrincante, que estuvo luchando hasta el final a pesar de la diferencia en el marcador.

 

S14 Blanco
Siguiendo la dinámica del finde pasado, disfrutamos de un juego colectivo con buenas secuencias, generosidad y asociación en ataque. Fue suficiente para acabar delante en el marcador. En defensa seguimos teniendo algunos despistes y falta de activación, sobre todo en las primeras partes que nunca salimos al 100%. Tenemos un juego y una activación “creciente” a lo largo de los minutos que tenemos que mejorar para conseguir la constancia que forja y define los buenos deportistas. Vamos por buen camino, a seguir trabajando.

 

S14 Verde
Visita de nuestro equipo al campo del AKRA.
Se preveía un partido duro, ante unos chicos muy motivados, grandes y trabajadores. Aprovecharon bien sus posesiones y lucharon cada ruck en contra con hambre de balón.
Los nuestros empezaron fríos y apáticos, pero poco a poco fueron entrando en partido, consiguiendo complicar los ataques de los locales y disfrutando de algunas posesiones.
15 jugadores que sin cambios empezaron a «pedir la hora», bajando nuevamente la intensidad los últimos minutos.
El resultado es lo de menos cuando en el análisis final con los jugadores, haciendo un repaso de sus objetivos individuales, 12 de ellos estaban contentos con su desempeño.
Pero éste es un deporte de equipo y como colectivo nos falta mucho; el orden y presión defensivos, las sociedades en ataque.

 

S16

S16 Les Abelles – RC Valencia A

Esfuerzo durante 70 minutos es lo que pudimos ver este sábado con nuestro grupo de sub-16. Un grupo unido y con ganas de competir todos los minutos del partido.

En la primera parte, el juego se desarrolló más en campo propio ya que nuestro rival genera avance con su juego cerca del ruck y nos costaba ejercer presión fase tras fase.

En la segunda parte, en cambio, conseguimos llevar el juego a campo contrario y con más acierto en las touches y enlazando fases de juego, incidimos hasta recortar distancias. No fue suficiente y el rival se llevó la victoria.

Debemos seguir sumando experiencias y entrenamientos para estar a nuestro mejor nivel el posible y conseguir ganar a rivales como el de este fin de semana.

 

Tatami B vs Valencia B

Partido que hemos afrontado con muchas ganas y concentrados siendo conscientes de la importancia que tenía para nosotros.

Dos semanas en la que hemos trabajado y sacado entrenamientos conjuntos de calidad. Fruto de ello hemos conseguido sacar el partido adelante con un resultado final 20-26, aunque no ha sido nada fácil, sobre todo la segunda parte donde el cansancio y los errores nos han hecho que Tatami pudiera acortar distancias.

Ha sido un partido muy dinámico donde ambos equipos han estado muy bien. Gracias al Tatami por el partido y la mañana de domingo de buen rugby.

Ahora nos toca disfrutar de la victoria y empezar a concentrarnos en los tres últimos encuentros de la temporada.

Me gustaría felicitar a todo el equipo pero más particularmente a todos aquellos jugadores que venían de una larga lesión y han podido jugar hoy de nuevo y aportar al equipo, tales como Gonzalo, Arturo y Álvaro. Demuestran que con paciencia y trabajo las cosas acaban saliendo.

Gracias Tatami y suerte en lo que queda de temporada.

 

Sénior Femenino

El sábado tuvimos uno de los partidos más esperados de la segunda vuelta, contra el CAU, el equipo que lidera la clasificación con tan solo 6 puntos de diferencia con las nuestras. En la primera parte dominamos claramente proponiendo un juego a la mano certero y rápido, lo que condujo al equipo a desbordar la banda del rival en tres ocasiones (dos ensayos de Neus Barberà y uno de Miriam Perea). Así nos fuimos a la segunda parte, con un marcador favorable de 15 a 0, un claro dominio de la posesión y habiendo jugado casi toda la primera parte en el lado del campo del rival. A pesar de este brillante primer tiempo, nuestro rival no se rindió en ningún momento, y la segunda parte adoptó un cáliz totalmente distinto. Salieron al campo con fuerza y nos hicieron sufrir en defensa, lo que se tradujo en un primer ensayo en el minuto 53 del partido. A partir de este momento nuestras chicas fueron incapaces de volver a imponer su juego. Esto dio lugar a un disputado partido, del que nos vamos satisfechas en cuanto a las fases estáticas y la calidad de nuestro juego, pero del cual nos llevamos alguna lección vital. La concentración, en un partido tan importante y con un rival de estas características, es fundamental. Cabe destacar también la importancia de la forma física, que nos hizo rebajar la presión defensiva y encajar los dos tantos que definirían el marcador final: empate. Un resultado bastante justo teniendo en cuenta la evolución del partido. Habiendo constatado lo igualados que están ambos equipos, solo queda agradecerle al rival un encuentro de tan alto nivel, y esperar con ilusión el desempate, que seguro tendrá lugar en un partido igual de duro, divertido y emocionante.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966