1ª TERRITORIAL FEMENINA: CRÓNICA PARTIDO CAU – TECNIDEX VALENCIA

Este sábado 22 de octubre se jugó el segundo partido de liga frente el actual campeón, el CAU Valencia. El partido se preveía duro y muy disputado, igual que todos los encuentros anteriores frente a este equipo.

Daba comienzo el partido, en el que durante los primeros minutos ambos equipos fueron midiendo sus fuerzas y alternando la posesión del balón, e incluso el CAU Valencia empezó desarrollando una serie de fases dentro de nuestra línea de 22 que nuestras chicas supieron defender, consiguiendo así evitar el ensayo rival. A partir de este momento, el Tecnidex consiguió mantener la posesión del balón y marcar el ritmo del partido, hilando bastantes fases de juego y encadenando un buen juego colectivo tanto por parte de las tres cuartos como por las delanteras. La fuerza y coordinación tanto en melé como en touch hicieron posible que conserváramos nuestros balones y robar algunos, demostrando así el trabajo de la delantera durante estas últimas semanas.
De esta forma, llegó el primer ensayo del partido en el minuto 20 de la mano de Gara, tras una serie de jugadas de la delantera, sin conseguir materializar la consiguiente transformación.
Durante todo este tiempo nuestras jugadoras pudieron poner en práctica las diferentes jugadas y realizar un juego dinámico en todo el ancho del campo. De esta forma, tuvo lugar el segundo ensayo realizado por Miriam en el minuto 33, después de una jugada de la línea.
A pesar del resultado y el buen juego, ya en este primer tiempo se puso de manifiesto uno de los problemas que continuaron y se intensificaron el segundo tiempo, los excesivos golpes de castigo por fuera de juego y por dejarse caer en los rucks.

En la segunda parte tocó sufrir un poco más. El CAU tuvo la posesión del balón la gran mayoría del tiempo, obligando a nuestras chicas a defender, con el consiguiente desgaste físico. El equipo rival pasó a atacar en nuestra mitad de campo gracias a la formación de mauls alternados con patadas lejanas a nuestra tercera cortina y un juego muy penetrante.

Fue fundamental la defensa colectiva, la utilización de los postes y la comunicación entre las jugadoras, pero tras bastantes minutos de sufrir en nuestra línea de ensayo y tras la concatenación de demasiados golpes de castigo en contra, llegó el primer ensayo del equipo local, consiguiendo la transformación.
El 7-10 preveía un resto de partido muy intenso y emocionante y así fue. Se produjo, además, la expulsión temporal de Sabina quedándonos con una jugadora menos. Finalmente, y a pesar del esfuerzo defensivo, el CAU consiguió ensayar de nuevo en el último minuto de partido.
Destacar que en esta segunda parte entraron en el campo de juego las siguientes jugadoras, que aportaron fuerza renovada: Ana Parrado, María Suazo, Carmen Corona, Sabina Ochoa, Laura Gabarda y Jenny Díaz.

Partido duro, intenso y emocionante, en el que a pesar de no poder llevar el ritmo durante bastantes períodos de tiempo, el Tecnidex demuestra su gran capacidad de esfuerzo a nivel defensivo.