Crónicas del fin de semana del 28 y 29 de septiembre

Los fines de semana en el club lo pasamos en grande, en esta ocasión hemos disputado numerosos partidos amistosos en las diferentes categorías contra CAU y Abelles. Las chicas vuelven con muy buenas sensaciones de su salida a Gandia, ¡seguimos trabajando!

S6 Liceo
Nueva jornada de rugby en el Liceo Francés con los más peques del club. Más de 15 minirugbiers han disfrutado este sábado de carreras, juegos, placajes y circuitos. El grupo va creciendo y cada vez entienden mejor los ejercicios. El sábado que viene, ¡más y mejor!

S8 Liceo (naranja)
Primer salto al campo de jugar para los S8 del Liceo. Nos hemos juntado a nuestros compis de Quatre Carreres para jugar un par de amistosos en el río frente nuestros amigos de CAU.
El equipo naranja ha dejado a los entrenadores con muy buenas sensaciones, sobre todo en defensa con muchos placajes ejemplares. En ataque algunas jugadas individuales muy buenas con mucho trabajo por hacer en retención de balón y continuidad.
Cabe destacar también el ¡muy buen espíritu de compañerismo entre todos!
El viernes volvemos al trabajo💪🏼🏉

S8 4C

Junto a nuestros amigos y compañeros del Liceo francés jugábamos el primer partido de la temporada amistoso contra el CAU. La primera toma de contacto para nuevos y recién subidos en un campo más grande de lo que estamos acostumbrados. Para sorpresa de los entrenadores, salieron al campo y demostraron que a pesar de ser pequeños a ojo de los demás, en el campo son enormes. Se han visto muchos placajes, jugadas individuales y en equipo; todo con respeto al árbitro, compañeros y rival. Pero lo que más se ha visto es diversión y ganas de jugar, lo echaban de menos. Orgullosos de nuestros más pequeños. Gracias al CAU por darnos la oportunidad de disfrutar del rugby. #todossumamos

S10 Liceo + 4C
Invitación por parte del CAU para jugar dos partidos.
Al final no llegamos a completar dos equipos por lo que el CAU, que tenía muchos niños nos dejó algún chaval.
Muy buenas sensaciones a pesar de lo poco que llevamos de temporada.
Los chavales se lo han pasado genial y han acabado rendidos al no haber cambios.

S10 en 4C

Pese a estar a comienzos de temporada, hemos sido capaces de sacar tres nueves. Dos para acudir a la invitación de CAU, y un tercero a la de CP Abelles. Estos últimos, primer partido de rugby para un chaval, primer partido en S10 para la mitad, han desplegado por momentos un rugby por encima de las expectativas. Bravos en el ruck, verticales en ataque, buenos apoyos y un puñado de detalles fijar-pasar y off-loads. Esta temporada vamos a disfrutar de lo lindo. Agradecimiento especial a don BB senior que en el corro final ha dado un minimaster de rugby.

S12 Verde

Tras esperar nuestro turno mientras veíamos como luchaban los compañeros del S12 Azul, les tocó dar rienda suelta a sus ganas de jugar a los chic@s del equipo Verde. Frente a nosotros un equipo local que desde el primer minuto detenía cualquier intento de avance con una excelente gestión de los contactos y que nos obligaba a pelear todos los puntos de encuentro, hasta que los chic@s del Valencia descubrieron los beneficios de desplazar rápidamente el balón hasta las alas y ganar de esa manera muchos metros… probablemente el camino que habían estado observando en el partido anterior pero de la mano del equipo local. Tras el primer ensayo, el CAU siguió insistiendo con todo tipo de recursos, desde juego al pie, a movimiento del balón, poniéndonos las cosas muy difíciles para poder volver a ensayar. El buen estado de forma de los chicos del Valencia les permitió seguir con un ritmo muy elevado de juego y con buenas transiciones del balón sin dejar que este se detuviera por un momento. Un primer y tempranero partido de temporada con el que seguir trabajando sobre la cohesión y el esfuerzo colectivo mas allá de los resultados. Gracias al CAU por el recibimiento y el 3er tiempo compartido.

S12 Azul

Acudíamos a un renovado campo pequeño del río tras invitación de nuestros amigos del CAU para disputar dos partidos. Según nos comentaron plantearían un equipo de Rendimiento y uno de Promoción, frente a nuestros equipos ambos con jugadores de tantos niveles posibles como puedan existir en un entorno de formación de jugadores. El CAU se mostró muy rocoso desde el primer momento, con un buen juego a la mano y desplazando el balón hasta las alas donde eran especialmente efectivos, también mostraron su compromiso en la defensa de los puntos de encuentro llegando a robar muchos balones. Por nuestra parte a los chicos se les pidió compromiso colectivo y eso es precisamente lo que mostraron durante todo el encuentro, ganas de jugar, de pelear por cada metro defendiendo su zona de marca hasta la extenuación. Tan solo faltó un poco de coordinación entre los jugadores, muy normal al no estar acostumbrados a jugar en conjunto y a verse superados por un CAU que posó el oval en varias ocasiones. En definitiva una excelente oportunidad para que los chicos sigan creciendo como jugadores, solo la competición les permitirá seguir avanzando en su juego, el resultado es tan solo un número de oportunidades materializadas.

S14
Entrenamiento en la playa.
Hicimos un poco de trabajo físico individual y colectivo, seguido de algunas situaciones básicas de 2 vs 1, 3 vs 2, etc… Acabando con un partidete divertido.

S16

El equipo disputó un buen partido, en general. Las jugadas estáticas de touche y melée fueron correctas, destacando el juego en defensa. En cambio, en los rucks los delanteros no estuvieron suficientemente juntos, debilitando nuestras opciones.

En el juego de tres cuartos, destacó el juego en abierto con muchos pases, así como una defensa eficaz. Por contra, se produjeron pérdidas de posesión por la impaciencia en el pase, dando demasiadas facilidades al rival.

S18

Este domingo el equipo S18 disputó un amistoso ante un rival directo para esta temporada, el CAU, que pese a tener algunas bajas dio la cara durante todo el partido. Este consistió de 3 partes de 30 minutos donde pudimos jugar minutos de calidad contra un gran rival que no nos puso las cosas fáciles, pero los nuestros se impusieron con un 46-19 en el marcador. Poco a poco los jugadores se van conociendo dentro del campo y junto con la sólida base que estamos imponiendo en nuestro juego, nos permite enlazar fases de juego de muy buen nivel con una conexión muy buena entre nuestros jugadores

A destacar: la buena conexión entre los jugadores que nos permite enlazar minutos de calidad, junto a una defensa férrea.

A mejorar: la recolocación rápida y el ritmo de juego alto que queremos incorporar a nuestro juego.

El buen trabajo constante durante toda la semana de todos los jugadores nos esta llevando a tener buenas sensaciones dentro del campo, cosa que valoramos mucho y que solo acaba de empezar.

Sénior Femenino

Este fin de semana el equipo femenino ha empezado el rodaje de la que esperemos sea una gran temporada. La jornada se ha desarrollado con perfecta normalidad y armonía amistosa entre todas las participantes.

Nuestras chicas se presentaron en Gandia dispuestas a luchar y defender nuestros colores en inferioridad numérica. Las de blanco jugaron con mucha habilidad y actitud, los balones de la línea de tres-cuartos, y nuestras delanteras lucharon cada balón y mostraron gran solidez pese a la inferioridad numérica. En general el equipo empieza a adaptarse al nuevo sistema de juego y demuestra garra manteniendo el marcador a cero con una defensa impenetrable. Ha sido un placer verlas mover el balón, disfrutar, empezar a conocerse más y ver como las últimas jugadoras en llegar se adaptan al equipo y al sistema. Bonita victoria y seguimos sumando.

Un especial agradecimiento a La Safor-Inter por invitarnos a su presentación, su buen recibimiento y un gran deseo de verlas progresar y luchar por demostrar la calidad que tiene el rugby valenciano.

#TotsSumem

#RugbyyDiversión

#RugbyyValores