Selección Valenciana campeona de España

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este fin de semana se ha jugado en Tavernes el campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría infantil. En esta ocasión, la selección valenciana ha quedado campeona. Por nuestro equipo han ido convocados: Facundo Izquierdo, Carlos Piñeiro, Ari Belloch, Vicente Peris, Valére Desmeure y Ferran Clemente. De línier estaba Joaquín Santoro.

El sábado, la selección ganó a Galicia por 54-0 y a Castilla y León por 12-0, clasificándose así para las semifinales.

El domingo empezó con la semifinal contra Andalucía, un equipo muy fuerte delante y hábil detrás, que jugaba en ocasiones al límite del reglamento. En este partido, de nuestros chicos jugaron Ari, Facundo, Ferran y Vicente. Ari dirigió desde el puesto de 9 el paquete de delanteros y dinamizó el juego en la línea sin perder la concentración a pesar de algún placaje duro y a destiempo. Facundo se mostró muy seguro delante, trabajando en los agrupamientos, levantando balones y dando mucha vida a la delantera. Vicente y Ferran destacaron todo el partido. En defensa estuvieron inmensos, un par de indecisiones en todo el partido que sin duda, compensaron cuando gracias a su conexión, el equipo consiguió el ensayo que les aseguraba el triunfo tras penetrar la defensa rival.

Más tarde, se jugaba la final contra la selección de Madrid. Sin duda, el equipo a batir en el torneo. Muy fuertes y, sobre todo, pesados delante y con un zaguero espectacular. De nuestro equipo jugaron este partido Carlos, Vicente y Valére. Carlos demostró que pese a tener un año menos que la mayoría de sus compañeros, tenía rugby para estar en la final. Valére jugó de apertura todo el partido utilizando el pié cuando había que hacerlo. De hecho una patada suya, no tuvo continuidad por un fuera de juego de un compañero pero, podía haber creado muchísimos problemas a la defensa ya que él mismo la había presionado estupendamente. Vicente, como en la semifinal, estuvo implacable en defensa, lo defendía todo desde su posición de 12 y, además llegaba a apoyar la defensa del ala. Nuestra selección fue superior en el juego durante todo el partido, pero, no en el marcador. Se llegó con 0-0 al descanso y, tras la reanudación Madrid convirtió un golpe poniendo el 0-3 que se veía inalterable durante toda la segunda mitad. Hasta que en la última posesión del partido, abrieron el balón de un ruck en su 22 a Valére, que avanzó y fijó a su defensor y después de mirar a su línea hizo un excelente pase que sobrevoló a dos contrarios y fue a parar a las manos de Vicente que entraba en velocidad rompiendo la defensa, llegó hasta la misma línea de marca e hizo el ensayo que le daba a nuestra selección el partido y el torneo. Increíble final!!!

Evidentemente, hemos resaltado a nuestros jugadores, entre otras cosas porque sabemos los nombres, pero, lo que más ha destacado ha sido el juego de equipo desarrollado por la selección, especialmente en defensa, que ha sido un ejemplo de entrega y coraje.

Enhorabuena a todos los jugadores, entrenadores y delegado (Michael Dorcey). El ambiente vivido esta mañana en Tavernes era realmente envidiable. Han asistido las familias de los jugadores y, algún jugador de otras categorías. Muchas gracias.

No hay que olvidar jamás que el nivel mostrado en la selección es el que se alcanza gracias al club y a los compañeros con quien se comparte este grandísimo deporte. Gracias de nuevo a todos.