Los S18 se proclaman terceros en el Campeonato de España

Los S18 consiguen el tercer puesto en el 45º Campeonato de España Sub 18 (Cadete). El equipo naranja del Rugby Club Valencia competía en un difícil grupo contra Sant Cugat, CR El Salvador y el Liceo Francés de Madrid en los campos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Tras una primera jornada impecable, el domingo tuvieron que competir bajo una intensa lluvia. Logrando un meritorio tercer puesto a nivel nacional gracias a un ensayo muy trabajado por todo el equipo en la última jugada del partido frente a un correoso Cisneros.

Los cadetes del RCV disfrutan de una gran temporada después de ser campeones autonómicos, y siendo el único club junto con los anfitriones que han presentado dos equipos en competición nacional. Pues el Tecnidex Valencia Blanco, reforzado con jugadores de Alzira, Dénia y Castellón también compitió, logrando la duodécima plaza en el torneo Nacional disputado en Cornella y Sant boi del Llobregat.

 Fran Osete con la selección en el europeo de rugby 7

Además, este fin de semana también jugaba la Selección masculina de seven sub18 el Campeonato de Europa en Siauliai, Lituania. En esta ocasión, contaba con nuestro jugador Francisco Osete, que no pudo estar con su equipo en el Campeonato de España por coincidir los partidos el mismo fin de semana, los días 5 y 6 de mayo.

Cabe destacar que consiguieron el bronce. Una estupenda tercera plaza y un parcial de cinco partidos ganados ante uno sólo perdido ante Francia, que terminó como campeona del torneo.

Por su parte, en la final por la tercera posición la selección española  se impuso ante Alemania 24-21, a pesar de que comenzaron la segunda parte perdiendo por un parcial de 9 puntos, pero su perseverancia y el juego en equipo basado les consiguió la victoria.

Los S18 se proclaman terceros en el Campeonato de España