El RC Valencia renueva su escudo: una vuelta a los orígenes mirando al futuro

Esa es la línea que el club ha seguido para la nueva imagen de su emblema. De esta forma el RC Valencia busca volver a su esencia, a los valores que alentaron su fundación, pero con la mirada puesta en los nuevos retos y en el futuro que conlleva una actualización constante.

En cuanto a los nuevos elementos que conforman el renovado logotipo, se incluye el año de creación del club, una manera de homenajear a aquellos que creyeron es este deporte y en sus valores. Los que en 1966 buscaron que todos sus componentes se realizaran a través del rugby, un deporte que no solo cultiva la condición física del individuo sino el respeto hacia los demás, el compañerismo y el trabajo en equipo, valores que siguen vigentes en el Valencia.

Otra parte importante de la actualización del escudo, es cómo se resalta el nombre de nuestra ciudad, Valencia, la manera en que el club quiere que se le conozca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El topónimo de una ciudad y un club cohesionado, ilusionado y dispuesto a conseguir éxitos deportivos y de valores humanos.

También se destaca la bandera de la Comunitat Valenciana, los colores con los que siempre se ha identificado al RC Valencia. De este modo, se lleva el amarillo, rojo y azul de nuestra tierra allá donde el club viaja.

Finalmente, cabe señalar que el nuevo escudo se actualiza en formas, para que en su utilización todos los elementos que lo integran puedan resaltar y ser identificados en cualquiera de sus aplicaciones. Con esto, se facilita su uso en los diferentes soportes, así como un rápido reconocimiento de la imagen del club.

El presidente del Valencia, Tono Miranda Bonet comenta que “mirar hacia el futuro es crucial para cualquier organización, pero para el RC Valencia, ese enfoque pasa por no olvidar nunca nuestras raíces. Esos inicios son los que al fin y al cabo nos han hecho llegar a lo que hoy somos, son el pilar de nuestro crecimiento.”

Así, el Valencia, inicia una nueva etapa que pasa por la actualización de su imagen, y de su directiva, con un fuerte proyecto de evolución que como siempre, se guiará por los valores que lo han hecho ser uno de los clubes con más solera del panorama nacional.