Crónicas del sábado 1 de diciembre, especial Trobada Autonómica

S6 Liceo
Nuevas caras se siguen sumando cada sábado a la numerosa tropa de minirugbiers que acude al Liceo a pasárselo bien. Algo tendrá este deporte y el ambiente que lo rodea que atrae misteriosamente cada semana a nuevas familias. Carreras, risas, caídas, algunas lágrimas que rápidamente desaparecen, se suceden a lo largo de la trepidante sesión matinal. El sábado que viene descansamos por puente, y nos volvemos a ver el sábado 15 todos juntos en el Polideportivo de Quatre Carreres.

S8 Liceo
Pese a varias bajas por enfermedad o el viaje a Elche con los compis de 4C, 10 jugadores de S8 han acudido al Liceo hoy para seguir con su desarrollo.
Han empezado con ejercicios de manipulación del balón para calentar, seguidos por la actividad central de la sesión: el placaje. Trabajando en dos grupos, y trabajando con los sacos, han mejorado mucho la postura entrando en el placaje además de la posición de la cabeza. Ahora con más confianza han podido jugar a la araña, poniendo en práctica los tres puntos aprendidos anteriormente, es decir la posición de la cabeza, placar las piernas en vez de coger la camiseta, y abrazar fuerte.
Al finalizar un par de rondas de la araña, han terminado el entrene con un partido rápido para poner todo en práctica. Una sesión productiva con la defensa. Próximamente tocará seguir el desarrollo del ataque con el enfoque en la protección del balón. La semana que viene toca descansar, pero volveremos el día 15 con muchas ganas de seguir aprendiendo y pasándolo bien.

S8 4C+LF Jornadas Elche
Con los justos para dos equipos viajamos a Elx. Ambiente agradable y gran presencia RCV. Escuchamos bonitos comentarios de los rivales acerca de la marca “escuela RCV” en el juego y la actitud. Los chavales estuvieron en líneas generales bien, aunque falta trabajar la capacidad de madrugar para acudir a estos acontecimientos. Son vivencias para todos que merecen la pena

S10 4C+LF Jornadas Elche
Trobada autonómica en Elche, la primera de la temporada con notable asistencia, tres equipos con 15 efectivos, solo lamentar dos forfaits de última hora Axel y Marc García (que a pesar de todo nos ha honrado con su presencia y apoyo en el torneo). Los tres equipos blanco, verde y naranja han disfrutado de tres encuentros cada uno, donde la suerte dispar de los resultados no ha menoscabado el siempre entusiasta y alegre juego de nuestros prebenjamines. Nadie ha desaprovechado la oportunidad de conocer nuevos campos de juego y nuevos equipos a quien enfrentarse en buena lid. De nuevo una buena ocasión brindada por la federación para dar nuevo aliento a nuestro deporte allende la metrópoli valenciana. Gracias por la buena participación a jugadores y acompañantes.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 Verde Jornadas Elche
Madrugón para visitar a nuestros amigos del sur. Jornadas Autonómicas en los campos de césped natural del Elche Rugby Club Unión, donde los chic@s del RCV Verde se pudieron enfrentar a los anfitriones en un primer partido muy igualado y en el que se adelantaron los valencianos y los ilicitano no pudieron llegar a zona de marca gracias a la defensa metro a metro de los chicos del Verde. El segundo partido lo disputamos tras cederles 5 jugadores a los compañeros del Castellón, quienes agradecieron de tal forma el juego desplegado por el conjunto mixto, que han prometido devolvernos la visita en Valencia en cuanto lo organicemos. El último de los partidos fue sin duda el más duro, frente a un Alicante que lo luchaba todo, y que dispuso de un amplio abanico de jugadas prefijadas que desorganizó a nuestra defensa permitiendo que nos ensayaran en dos ocasiones, sumado a nuestras indisciplinas con golpes por fuera de juego y placajes demasiado altos, el RCV se salió del partido permitiendo empatar a los alicantinos tras 4 golpes a 5 metros seguidos. Primera derrota de la temporada que nos viene como anillo al dedo para seguir creciendo como equipo frente a la adversidad y felicitar a los alicantinos que demostraron que quien la sigue la consigue. Bravo por la experiencia, estos viajes nos hacen más conjunto.

S12 Naranja Jornadas Elche
Nos desplazamos a Elche, madrugón de los nuestros para disputar la primera Trobada de la temporada. Parecía que había sueño, pero fue tocar el balón y despertarse.
Primer partido contra Xàbia; mostraron el juego al que nos tienen acostumbrados con gran organización, y muchísimo placaje. Jugadores nuevos se integraron a la perfección con los más veteranos, que guiaron y ayudaron en todos los aspectos del partido. Entre el primer y el segundo partido, algunos de los nuestros se prestaron a completar otros equipos ayudando así a que todos pudieran disfrutar de la jornada. Segundo partido contra San Vicente; donde se empezaron a ver células y ensayos de pick n go. Y tercer partido contra el Akra, en el cual les propusimos a los nuestros jugar moviendo mucho el balón y así fue. Se vieron continuidades y mucho juego en equipo. Crecen a pasos agigantados y cada vez juegan con más madurez. No sabemos a dónde van a llegar, pero estamos deseando averiguarlo.

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966