Crónicas del fin de semana del 27 y 28 de octubre

S6 LICEO

El cielo ha respetado el entrenamiento y más de 20 valientes han podido disfrutar de juegos y carreras en el Liceo. Seguiremos con la entrega de material el sábado que viene.

S6 4C

Pasamos un buen rato mientras el tiempo aguantó. Millones de gracias a los valientes que se acercaron a disfrutar de sus amigos.

S8 4C

1er año – Partido igualado contra el Cau; la falta de concentración de algunos se ha notado al final.

2o año – Partidazo contra un CAU combativo. Presión en defensa, desborde en ataque. Gran actitud.

S10 4C

Primera jornada de los JJDDMM. Excelente, aunque ajustada, presencia en número de nuestros tres equipos: blanco, naranja y verde. Tres partidos con CAU y les Abelles que se han saldado con buen resultado, pero sobre todo con un estupendo y vibrante juego. Combate rudo en la conquista del balón, defensa cada vez más presionante en grupo y ataque desplegado con fugaces carreras. Seguimos descubriendo nuevos valores entre los más jóvenes y los veteranos ayudando con su experiencia. Rugby en la brecha y en las alas.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S10 LF

Un gran partido por parte de los chicos. Hemos empezado un poco desorientados pero hemos conseguido encarrilar el partido. El juego abierto y los grandes pases que han marcado la diferencia. Seguiremos trabajando con las futuras promesas.

S12 LICEO NARANJA

Espectacular partido de nuestros jugadores con un  resultado muy a favor a pesar de ir justos sin cambios. Han destacado por las numerosas continuidades tras contacto y por un juego en desplegado que nos ha permitido casi siempre desbordar por fuera. En defensa, individualmente partido casi perfecto, pero en defensa colectiva tenemos que seguir trabajando la cohesión y la presión conjunta.

S12 VERDE

Primer partido de liga y debut para 3 de nuestros jugadores en el Rugby. Excelentes sensaciones, nos adelantamos rápidamente en el marcador y probablemente les ayudó a seguir confiando en sus habilidades como conjunto. Les Abelles siempre correosos y llegando antes a todos los puntos de encuentro, sin embargo tan solo pudieron ensayar en una ocasión. Los chicos del RCV se mostraron muy compenetrados y disciplinados ayudándose constantemente unos a otros. Un muy buen inicio de temporada.

S12 LICEO BLANCO

A pesar de contar con 11 jugadores y jugar sin cambios y con varios jugadores que se estrenaron en la competición oficial; gran superioridad de los nuestros frente al rival, mostrando un gran compromiso en defensa y mucho compañerismo en el ataque. Quedan muchas cosas por trabajar, pero si siguen por este camino llegarán muy lejos. Cada día más y mejor.

S14 VERDE

Partidos a 15s en 4C contra les Abelles B. 14 jugadores que sacan adelante un partido complicado; siempre en inferioridad, intentando multiplicar los apoyos y defender el buen juego de los contrarios. A destacar, el buen liderazgo de las más experimentadas y como nos están sorprendiendo los más novatos aportando buenas acciones y muchas ganas.

S14 NARANJA

‌Partido a 15s en el Río contra el San Roque. Bajas de último minuto nos deja con 13 chicos, incluso 12 para toda la segunda parte. ¡Gran esfuerzo físico de todos ellos! Aguantaron los 60 minutos distribuyendo el ataque por todo el campo y entre todos los jugadores. El buen trabajo en defensa contrarrestó la inferioridad numérica del encuentro.

S14 Naranja RCV Rugby Club Valencia

 

 

 

 

 

 

S16

Fin de semana intenso con 3 mini partidos el sábado y otro partido el domingo para cada equipo.

El A no alcanzó la final por los puntos pese a ganar al que sería el campeón del torneo, dando la talla en el combate y con más rugby que ellos, perdiendo contra el Sant Cugat por una peor distribución en el campo y ganando al CAU con el tiempo cumplido (parece que no somos capaces de jugar con tranquilidad contra ellos).

El domingo el B jugó la final con un partido intenso, con un nivel de combate espectacular y mucho juego.

El A jugó por el tercer / cuarto puesto otra vez contra el CAU, el jueves será la tercera vez que jueguen en un mes. Agradecer a Alberto y Javier su participación en el torneo.

Torneo Internacional U16 RCV

 

 

 

 

 

 

 

S16 B

Empezamos el primer partido contra San Cugat un poco dormidos, encajando un par de marcas en los primeros minutos. Poco a poco fuimos entrando en el partido, llegando a tener minutos de buen juego, tanto en ataque como en defensa.

El segundo partido, jugamos contra Castellón/Moncada, un equipo físicamente más grande, lo que nos puso muchas dificultades en los rucks, llegando a perder bastantes balones. A pesar de ello, el equipo desplegó un juego fluido, y una gran actitud en defensa.

El último partido contra el CAU, fue un partido muy disputado, en el que el grupo demostró una gran actitud en todo momento del partido.

En resumen, acabamos el día con 1 derrota y 2 victorias, en el que fuimos de menos a mas, mejorando los errores cometidos, y mostrando una gran actitud.

Torneo Internacional U16 RCV

 

 

 

 

 

S18 EQUIPO BLANCO  VS CAU A

Partido complicado contra un equipo muy superior, aún así el resultado no refleja las sensaciones que tuvimos al acabar el encuentro. Durante muchos minutos fuimos capaces de sacar adelante aspectos fundamentales del juego con calidad e intención. Logrando encadenar fases ofensivas que acabaron en el único ensayo a favor.  Por otro lado, en defensa aún queda trabajar muchos aspectos como la recolocación, ocupación de espacio y el placaje, pero también fuimos capaces de hacer trabajar al equipo contrario para que anotara, no dando facilidades. En general partido positivo para el equipo que refuerza a todos los jugadores del equipo B.

S18 Blanco RCV Rugby Club Valencia

 

 

 

 

 

 

S18 EQUIPO NARANJA VS CAU B

Encuentro extraño, marcado por las 12 bajas que sufrimos por lesión y/o enfermedad. Desde el comienzo del partido se observó nuestra superioridad técnico táctica. Sin embargo no fuimos capaces de reflejar en el campo nuestra capacidad de recolocación y reciclaje de jugadores en ataque, mostrando un juego pobre y falto de argumentos. Sin duda, las sensaciones de los primeros minutos nos llevaron a la relajación y a bajar nuestro nivel. Una lástima no haber sido capaces de mantener la intensidad durante los 55 minutos que duró el partido, algo que quedó reflejado en los dos ensayos en contra (precedidos de sendos errores de manos y relajación defensiva). Estamos seguros de que aprenderemos del error, no podemos relajarnos nunca con independencia de quién sea el rival.

S18 Naranja RCV Rugby Club Valencia

 

 

 

 

 

 

SENIOR VERDE VS ELCHE

La mejor noticia: volvimos a ser 23 convocados, dejando hasta 6 jugadores fuera de la convocatoria (Liam, Baixauli, Parrado, Sempere, Alexis, Adrián…). A priori se antojaba que iba a ser un partido difícil contra un rival recién descendido de 1ª territorial y que venía de marcarle 30 puntos al Tatami en el primer partido de liga. Pero este año el grupo es otra historia, competimos, peleamos y mantenemos la actitud hasta el final (aunque durante algunos minutos desconectemos y cometamos cientos de indisciplinas). El resultado final lo dice todo, 15-13. Ofensivamente este partido dista mucho de la alegría que mostramos contra la UCV y está muy lejos de la capacidad que tenemos para enlazar fases de juego a buen ritmo, desorganizando al rival y logrando desequilibrar su defensa. Durante gran parte de los 80 minutos fuimos predecibles y poco incisivos. Defensivamente tenemos graves carencias en la comunicación, lectura del juego del rival e intensidad de la presión (muchas veces inexistente). Sufrimos hasta el final literalmente, con 10 minutos de defensa en nuestra 22 hasta provocar el error del rival. Un buen partido para aprender y mejorar nuestro rugby, punto de referencia sobre el que crecer y desarrollar aspectos táctico-técnicos.

SENIOR FEMENINO VS ABELLES B

Buen trabajo de las jugadoras en presión y organización defensiva, esto hizo defender marcador tras 20’ de juego en nuestra 22. Una vez salimos de allí pudimos enlazar fases de juego dinámico que acabaron en varios ensayos.

Luego comenzó ya la tormenta y se hizo lo que se pudo.

Así que, una jornada muy positiva.

RUGBY CLUB VALENCIA

#todossumamos #somRCV