Crónicas del fin de semana del 21 y 22 de septiembre

El fin de semana nos metimos de lleno en este deporte, desde los más pequeños del club hasta los veteranos disfrutamos a lo grande del rugby, como siempre, en la mejor de las compañías: entrenadores, familias, contrincantes y la grada…

S6 4C
Un grupo de mini rugbiers dispuestos a pasárselo en grande. Pasaron por diversos juegos, carreras y circuitos. Y, tanto los padres como los niños se fueron con grandes sensaciones a casa, con ganas de repetir la experiencia 🏉

S8 Liceo
Unos 20 niños disfrutaron de la mañana soleada de mucho calor. Empezamos haciendo ejercicios sin contacto pero viendo las ganas que traían terminamos placando sin ningún miedo. Muy buen entrenamiento y nos vemos el viernes que viene con más ganas!!!

S10 conjunto
Unos 30 niños con muchos de ellos nuevos (unos 8-10) que disfrutaron de una jornada divertida que les dejó exhaustos debido al calor y al no parar.
Tuvieron tiempo para pasar, correr placar y hasta percutir contra los padres que se prestaron voluntarios.
Se pudo ver un muy buen ambiente y muchas ganas de entrenar por parte de los niños ahí presentes.

S12 Liceo
12 chavales en una mañana muy soleada pese a la previsión de lluvia, y muchísimo calor.
Empezamos con ejercicios de manejo de balón, luego un poco de concepto de juego y partidito al final para cerrar una Mañana divertida.

S14

Jornada amistosa en casa de nuestros amigos del CAU.

Primera toma de contacto de la temporada con un equipo muy joven y pequeño, ¡¡pero guerrero!!!

Nos esperan grandes retos que con buena actitud y compromiso iremos superando.

S16
El pasado sábado jugamos el segundo amistoso de la temporada, debut en nuestra casa con gran asistencia de los jugadores y jugadoras. Un partido en el que el Valencia empezó muy fuerte con los delanteros trabajando bien el juego en penetración y la continuidad. Unos buenos rucks permitieron mantener la posesión e ir avanzando con el juego de los tres cuartos. Por su parte, el equipo rival, L’Hospitalet, también jugó con contundencia, poniendo a prueba nuestras habilidades defensivas y planteando un partido disputado hasta el final. Destacar la buena actitud de ambos equipos, que hizo que todos los presentes pudiéramos disfrutar de un gran día de rugby.

S18

Este sábado los s18 disputaron un encuentro amistoso vs L’Hospitalet en 4C. Encuentro que servía para afianzar las bases del juego que queremos desarrollar de cara a esta temporada. L’Hospitalet vino con un equipo de 23 jugadores y nosotros con 29, por lo que aprovechamos para rotar constantemente en diversas posiciones y repartir minutos de juego. Los objetivos de juego planteados eran sencillos, y aunque ofensivamente comenzamos un poco atascados, nuestra buena defensa y una capacidad de adaptación y mejora durante el mismo encuentro hizo que cogiéramos las riendas del partido de principio a fin. Remarcar la necesidad de mejorar en las infracciones en el juego que truncan nuestro buen hacer en el juego.

A destacar: nuestra defensa, muy sólida en los espacios cortos y agresiva, es la clave de un equipo competitivo.

A mejorar: la precipitación ofensiva, de los primeros 15 minutos, dónde no éramos capaces de conservar la posesión y realizar un volumen alto de secuencias de ataque.

El trabajo está siendo de gran calidad por parte de los jugadores gracias a la dedicación entre semana, martes jueves y viernes. ¡A seguir!

Seniors.

Segundo partido de la División de Honor B el partido siguió siendo de lucha y coraje, pero ya no se recuperó la delantera en el marcador acabando 24-32. Seguimos creciendo con un renovado equipo, de jóvenes talentos, en el que los refuerzos van encajando. La próxima semana visitamos al BUC en Barcelona.

Veteranos

Odisea en Nantes; 32 veteranos y 2 jamones partieron este viernes para disputar 3 competidos tiempos en la patria chica de Julio Verne. Indiscutibles vencedores en el primero y el tercer. El primero lo resolvió el compacto juego de nuestro xv y un 1+1 que hizo temblar el estadio, pero en el tercero fueron nuestras individualidades las que marcaron la diferencia. Para el sábado quedó una gran jornada de convivencia con nuestros amigos Arlequins de Nantes; partidos del mundial de Japón y gran comilona a base de ostras y barbacoa ligeramente regada con vino y cerveza a la que fueron sumándose las estrellas del tercer tiempo según sus organismos iban recuperando las constantes vitales. Gracias Frank por guiar esta nave de viejas glorias y transmite una vez más a los anfitriones nuestro agradecimiento. Arlequín un jour, Arlequín pour toujours!

#TotsSumem #RugbyyDiversión #RugbyyValores