Crónicas del fin de semana del 2 y 3 de febrero

A continuación os contamos como ha sido y se ha vivido este fin de semana. Cabe destacar el esfuerzo y la labor de los dos equipos del S16 que disputaban un encuentro importante contra los conjuntos de les Abelles. Los S8, S10 y S12 han vuelto de Gandia con muy buenas impresiones y habiendo disfrutado mucho en la trovada.

S6 Liceo

Divertidísima jornada en el Liceo Francés. Muchísimos jugadores a los que no paran de sumarse nuevos compañeros. Si seguimos creciendo, el siguiente entrenamiento tendrá que ser en el Stade de France. La semana que viene nos juntamos con nuestros compañeros de Quatre Carreres y recibiremos al equipo de S6 de Tatami.

S8 4C

Interesante trovada en Gandia. El RCV ha aportado 4 equipos, dos por sede. La apuesta por equipos equilibrados nos ha permitido disputar partidos reñidos en los que nuestra muchachada ha destapado por momentos el tarro de las esencias. Buen ambiente, diversión y equipos con los que no solemos coincidir. Buena organización por parte de la FRCV.

S8 Liceo

Gran jornada en Gandia. Muchas bajas por enfermedad pero aún así conseguimos montar 4 equipos entre las dos sedes. Los chavales se lo pasaron genial y demostraron que tienen un potencial enorme. Ambiente estupendo.

S10 Ambas Sedes

En la Segunda campeonato autonómica celebrado en Gandia, los S-10 presentaron tres escuadras, naranja, verde y blanca como representantes de ambas sedes. Los naranjas se enfrentaron a dos duros rivales: les Abelles negro y Alicante, con su juego brillante, audaz y veloz supieron hacer frente a sus correosos rivales. Los verdes aprovecharon su superioridad para trabajar en equipo, sus contrincantes la Safor y la Vila diezmados en número y de juego bisoño disfrutaron de la colaboración de jugadores verdes: solidaridad y buen trabajo de conjunto. Los blancos se han encontrado en el primer encuentro con Elche un rival de gran envergadura y muchos kilos que se ha estrellado ante un impenetrable defensa y un ataque decisivo. En el segundo encuentro un indisciplinado equipo de Inter no ha podido frenar a los revoltosos verdes.

Una nueva y recalcitrante trovada. ¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 RCV Verde

Jornadas Autonómicas en Gandia muy fructíferas. Los chic@s han jugado 2 partidos contra equipos con los que no habíamos tenido oportunidad de cruzarnos en el terreno de juego, siendo ya ese hecho una buena experiencia. Ambos encuentros muy disputados, intentando que los chic@s del Valencia desplegaran el balón en el espacio lateral, pero el alma de delanteros de casi todos ellos ha proporcionado un juego de penetración casi constante. En el segundo partido al ponérseles las cosas más difíciles y no avanzar en sus incursiones solitarias han descubierto que el pase es un gran aliado para encontrar los espacios libres hasta el ensayo. En definitiva muy buenas sensaciones, como grupo cada vez más solidarios y comprometidos, disfrutando enormemente de estas salidas. La semana que viene repetimos en Zaragoza.

S12 RCV Naranja y RCV Blanco

Segunda trovada autonómica. Dos partidos para cada equipo. Naranja vs Abelles y Alicante; Blanco vs Elche y Xàbia. Tanto en un equipo como en otro integrando jugadores con experiencias y muchos años de rugby con jugadores nuevos. Los veteranos hicieron lo propio para ayudar e integrar a los nuevos que cada vez tienen más papel en los partidos. Al final fueron 4 victorias y aunque aún pecamos de tirar de individualidades en algunos momentos de los partidos; cada vez se ven más ensayos trabajados por todo el equipo. Seguimos estando muy juntos en defensa pero el compañerismo y la velocidad de nuestros jugadores hace que en casi todos los partidos dejemos el marcador a cero. Muy buenas sensaciones este año; los veteranos crecen muchísimo y los nuevos empiezan a coger muy buen ritmo. A pesar de los errores que seguro podremos mejorar, siguen imparables.

S14 RCV Naranja

Partido a 13s como locales contra ELCHE.

Se van consolidando mejoras en el juego ofensivo: ritmo, timming, contundencia. No fue un partido muy exigente en defensa; seguimos con el objetivo de mejorar la ocupación, la presión y la comunicación.

S14 RCV Verde

Partido de 9s como locales contra UCV.

Mucha intensidad en los contactos y carreras; ambos equipos marcaron muchos ensayos fruto a la verticalidad de sus portadores rompiendo placajes y encontrando buenos apoyos. Contentxs con las buenas acciones y progresión de todxs nuestrxs jugadorxs!

S16

Este fin de semana ambos equipos del S16 teníamos un atractivo reto por delante, el Verde estrenándose en la categoría de rendimiento 1 y el Naranja jugar contra uno de los rivales con mayor peso en la competición. Por ello, los entrenadores aprovechamos las circunstancias para plantear una semana como un simulacro de final.

S16 – Verde 

Partido contra Abelles B. El equipo verde venía con las dudas del partido de la semana pasada, donde se vieron dos caras del equipo, habíamos marcado ciertos objetivos de cara al encuentro para potenciar el rendimiento del grupo y lo bordaron.

Trabajamos las fases de contacto demanera tremendamente sería y eso nos permitió ver ataques alegres y dinámicos. Las sensaciones fueron muy buenas y nos alientan de cara a la competición para seguir trabajando en esta línea.

A mejorar la estructura ofensiva, ya que solían aparecer jugadores de manera individual con apoyos muy lejanos que solo átenían opción de limpiar el ruck.

S16 – Naranja

Partido contra Abelles AUn encuentro que todos teníamos marcado como “importante” para calibrar el nivel del grupo Naranja con respecto a la competición, y pudimos comprobar que este equipo apunta alto, con dominio del balón y actitud defensiva y ofensiva, el grupo disfrutó de un encuentro que, en cuanto bajábamos un poco la intensidad, el rival nos lo hacía saber a través de grandes avances y puntos en contra.

A destacar el desarrollo en touch, la verticalidad de los ataques y el estado de forma, que nos mantuvo durante todo el encuentro a un alto nivel sin desfondarnos. Irregulares fuimos en defensa, con acciones brillantes seguido de errores flagrantes, así como los rucks, en los que éramos capaces de recuperar posesiones imposibles y perder las más importantes, aspectos a mejorar para seguir creciendo.

La semana que viene ambos equipos no tendrán jornada oficial, pero se desplazarán a Madrid para enfrentarnos al Alcobendas, un rival que exigirá de nosotros una mejor versión que la mostrada este fin de semana.

S18

Entrenamiento por aplazamiento de Partido

SENIOR Femenino

Descanso

SENIOR Verde

Descanso

SENIOR Naranja

CAU 31 – 0 RCV

Partido contra el segundo clasificado. Uno de los más difíciles y atractivos para jugar y otra buena ocasión para comprobar en qué momento nos encontramos. En la primera parte tuvimos secuencias de juego con lanzamientos que no generaban muchos problemas al rival. Conseguimos acercarnos a la línea de ensayo varias ocasiones pero con poco acierto. Los ataques del CAU eran mucho más efectivos y antes del descanso consiguieron tres ensayos con aparente facilidad. En la segunda parte no fuimos capaces de cambiar el signo del partido. No tuvimos capacidad de reacción. Los jugadores no dejaron de intentarlo durante los 80 minutos pero no pudieron evitar que nos quedáramos con cero puntos por primera vez en lo que llevamos de liga.

Malas sensaciones y desánimo generalizado. Momento difícil que debemos aprender a gestionar para afrontar la recta final de la liga.

 

#somRCV #todossumamos #totssumen

Rugby Club Valencia

Desde 1966