Crónicas del fin de semana del 11 y 12 de mayo

Ya en la recta final, te contamos como ha ido este fin de semana, en el que ha habido campeonatos y como siempre, mucho y buen rugby.

Sénior masculino tienen la jornada de descanso y así como S18 y S14

S6 4C

Mañana muy calurosa en la que el entrenamiento estuvo caracterizado por el juego y la diversión entre tod@s los campeon@s que integran el grupo.

Iniciamos la sesión con la Asamblea, para pasar posteriormente a la realización de dinámicas individuales y grupales con y sin balón, para finalizar con un circuito en donde pudimos disfrutar de la participación de las familias.

Es necesario poner en valor la actitud de nuestros pequeñ@s que convirtieron esta jornada, en una oportunidad para disfrutar y fomentar el espíritu de grupo.

Es por esto que agradezco el buen hacer de tod@s los que se han esforzado mucho hoy, Martín está semana disfrutará de nuestra mascota «Peluso».

Un abrazo.

Merci y hasta el sábado que viene.

S6 Liceo

Soleada mañana en el campo del Liceo Francés donde el grupo de S6 volvió a disfrutar de una estupenda mañana llena de emociones y actividades. Circuito gigante, concurso de cuerdas y hasta fútbol-rugby divirtieron a los cerca de 30 minirugbiers que se acercaron al campo.

S08

El viernes el grupo de 4C aprovechamos el poniente para acercarnos a nuestro local a merendar y conocer un poco de la historia de nuestro club.

El sábado nos juntamos ambas sedes para recibir a Les Abelles y empezar a pensar en Valladolid

Los más jóvenes se dividieron en dos escuadras que jugaron entre sí y una parte cada grupo contra nuestros amigos del CPLA. Buena actitud, buen trabajo ofensivo, algunos placajes meritorios y buen ambiente dentro y fuera del campo. Un sábado redondo de diversión y rugby.

Los más mayores jugaron contra un equipo de Abelles correoso, pero que no pudo con el juego en equipo de nuestro chavales. Demostraron que son un buen bloque, que empiezan a tener las cosas claras y que tienen muchísimas ganas de aprender.

S-10 4C

Este soleado y caluroso sábado de mayo celebrábamos la última jornada de los JJDDMM. En primera convocatoria un equipo puro y duro de «promoción» se enfrentaba a las huestes del Liceo, lideradas por los hermanos Rubio. En este encuentro de rugby hermanado, las felices carreras superaban al juego defensivo, las jugadas de retruque eran superiores a la fina estrategia, pero el entusiasmo y la alegría fue generosa moneda de cambio. Al final bonita victoria de nuestros colegas y gran agasajo en el tercer tiempo.

Los otros dos partidos contra los aguerridos abejorros se emprendían con un escaso número de efectivos de tal manera que varios jugadores repitieron y dos valientes como Alejandro Aragón y Arnau reforzaron al equipo de «rendimiento». En el primer y duro encuentro los nuestros superaron al hosco contrario desde la disputa del balón a ras de suelo y los ataques en oleadas sucesivas, trabajado partido como piedra de toque para Valladolid. En el siguiente encuentro, con las fuerzas ya mermadas y con más igualdad en el juego, el intercambio generoso de carreras y golpes sirvió de estupendo colofón a los Juegos Deportivos Municipales, que de nuevo este año se ha caracterizado por la limpieza y pulcritud de la competición. Recordad que seguimos entrenando hasta que las fuerzas aguanten, sobre todo para los que viajáis a Valladolid.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S10 Liceo

En la última jornada de este año nuestros jugadores se han enfrentado contra 4C. En un partido en el que se ha notado los avances de esta temporada. Grandes jugadas, donde abundaban los pases los apoyos y la comunicación. También destaco la presión ejercida por nuestros jugadores durante todo el partido. En definitiva, un gran partido. Nos vemos en el próximo entrenamiento.

S12 Verde – CR Inter

Los chic@s del Verde encargaban el último partido de liga contra el CR Inter en 4C, los de la Ribera son un equipo que ha crecido en su juego de manera proporcional al tamaño de algunos de sus jugadores que destacan por envergadura ante los rivales. Entre otras cosas han aprendido una gran lección del Rugby como es la de proponer un juego basado en tus fortalezas y los chic@s del Valencia se dieron de bruces con ello, enrocandose en el juego en penetración donde el Inter se sentía cómodo y se hacía con el balón ante la indefensión de los puntos de encuentro por parte de nuestros jugadores. Lo curioso es que los ensayos del RCV se materializaba cuando se jugaba a la mano y se desplazaban hasta los espacios, pero los visitantes replicaban a la par con mauls o avanzando con sus jugadores más robustos sin que el RCV fuera capaz de pararlos. En definitiva un gran partido, excelente termómetro previo al Campeonato de España de la semana que viene y dónde se vuelven a ver las virtudes de tener equipos que vayan creciendo y obligándote a no dormirte en los laureles.

S12 triangular vs Abelles y CAU

Como preparatorio para el campeonato de España, jugaron los nuestros varios partidos contra Abelles y CAU. Muy buena experiencia que nos ha servido para trabajar en este última semana lo que hemos visto que hay que mejorar en estos partidos (rucks y defensa sobre todo) y para hacerles ver a los nuestros como pueden explotar sus puntos más fuertes; que es sin duda el ataque. Dar las gracias a CAU y Abelles por prestarse a realizar este torneo y sobre todo felicitar a todos los rivales porque cada vez crece más el nivel en los equipos valencianos; y si crece uno crecemos todos. Buenas sensaciones de cara a la semana que viene; esta semana todos a entrenar y rumbo a pozuelo con ganas de pasarlo muy bien y hacer muchos amigos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA S16

Una impresionante experiencia contando con dos equipos, 44 jugadores en total y 9 partidos (4 en el campeonato cerrado y 5 en el abierto), un final de temporada apasionante y que sin duda nos ha hecho sacar lo mejor del grupo entero. Algo de lo que hemos podido disfrutar tanto entrenadores como familiares y espectadores.

El equipo Naranja jugó frente al Sant Cugat, Salvador, Hernani y Abelles.

Lo mejor; como nos hemos hecho fuertes mediante nuestra defensa y la evolución en el campeonato de nuestro juego ofensivo (sobretodo en los últimos dos partidos).

A mejorar; la precipitación ofensiva, tirando balones, rifando la posesión innecesariamente y la precipitación defensiva, realizando demasiados golpes de castigo.

El equipo Verde jugó frente a Oviedo, Ciencias Sevilla B, Tatami, Salvador B y Almería.

Lo mejor; el grupo ha ido evolucionando conforme al primer partido tanto en defensa como en ataque.

A mejorar; la participación defensiva, presión defensiva y falta de organización en ataque.

Concluimos la temporada oficial con un buen sabor de boca, el entusiasmo de un grupo que crece cada día un poco más y que trabaja duro para seguir avanzando hacia sus objetivos. Enhorabuena a todo el grupo de S16, jugadores, familiares y amigos que habéis hecho posible esta maravillosa temporada.

SENIOR FEMENINO

7’s comunidad. VIllajoyosa. Jugamos 3 partidos, Castellón, UCV, Ínter.

Primera toma de contacto con el 7. Las chicas jugaron muy bien, con amplitud de campo, criterio y buenos apoyos cuando se rompía la línea de la ventaja.

Los rivales no nos ofrecieron mucha resistencia, pero balance positivo y a por la siguiente jornada el sábado que viene en Vallduxó.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966