Crónica del Rugby del fin de semana 24 y 25 de marzo

S6

En el Liceo con visita del equipo del Cau. Magnífico tercer tiempo.

#hacemosdeanfitriones

S6

En 4C entrenamiento y partidillos entre nosotros. Si podemos ganaremos y si no almorzaremos.

#inesperadotercertiempo

S8

En 4C: partidos contra CAU, San Roque y a última hora se presentó el Paterna ciencias. Nosotros pudimos presentar dos equipos. Los jugadores empezaron un poco despistados pero enseguida se pusieron las pilas. El partido contra CAU fue bastante duro, sin embargo se vieron mejoras en tanto en el ataque como en la defensa. El partido contra el San Roque estuvo más igualado, aunque los jugadores ya tenían en mente el tercer tiempo que estuvo muy bien organizado.

#cuántosmásmejor

S10

En 4C: 2 partidos contra Abelles jugados con los que quedaban en Valencia apoyados por algunos jugadores de sede Liceo ante la evidente superioridad física los nuestros dieron la cara, les costó entrar en los partido fueron de menos a más mostraron detalles de equipo, apoyos, continuidad tras limpieza de rucks. A mejorar las recolocaciones tanto en ataque como en defensa. Buen 3 tiempo organizado por los papis donde observe ausencia de niños de Abelles.

#aseguirtrabajando

 

Expedición Alcobendas Rugby Fest S08 – S10 – S12

Los S8 han ganando 4 partidos y han perdido 4. Muy bien al principio y han ido bajando el nivel conforme pasaba el día. Demasiado largo para los chavales. Han podido conocer a un gran referente para ellos, Jaime Navas, capitán de la Selección.

#cansadosperocontentos

S10

23 jugadores se desplazaron junto a sus familias a Alcobendas para participar en el VII International Alcobendas rugby fest. A pesar del mal tiempo y algo de barullo en la organización del torneo conforme avanzaba la jornada, de nuevo nuestros valerosos jugadores se emplearon a fondo en todos los partidos. El equipo formado por los más veteranos y experimentados solo cedieron en un encuentro y consiguieron la primera posición en su grupo, el equipo conformado por los más chicos y rebeldes Luchó y batalló con desigual fortuna pero también consiguió su merecida recompensa. De nuevo un torneo en los que los nuestros brillaron con luz propia, la colaboración y el apoyo de los papis volvió a ser estupenda y la convivencia entre todos magnífica. Seguimos entrenando para la recta final de esta temporada. Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado.

#somRCV

El sábado 22 jugadores de S12 llegaron a Alcobendas para formar 2 equipos justos sin cambios. Tras descansar la noche anterior en el albergue nuestros jugadores inauguraron el VII International Alcobendas rugby fest.

Las condiciones no fueron las mejores por el viento muy fuerte y persistente con una llovizna intermitente. Además unos fallos en la organización del torneo instauraron un pequeño caos en el desarrollo del torneo.

Pero nada frenó a nuestros jugadorazos porque el equipo del liceo reforzado por jugadores de 4C solo perdió un partido y consiguió empatar contra los más fuertes del torneo. Se vinieron arriba y ganaron todos los partidos siguientes para quedar primeros de plata con mucho orgullo. Los jugadores de 4C fueron creciendo y aprendiendo a lo largo de los partidos mejorando la actitud y así acabar muy bien el torneo quedando primeros de bronce. Destacó el juego en equipo, el compromiso al contacto y la actitud de verdaderos jugadores de rugby en el campo durante todos los partidos. Todos los jugadores acabaron súper contentos por la magnífica experiencia con una medalla súper merecida en el pecho.

Destacar y agradecer la ayuda y el compromiso de todos los padres acompañantes que sin ellos hubiera sido imposible que los niños se lo pasen tan bien y tan a gusto. Y agradecer el increíble trabajo de nuestra delegada Ana por su compromiso y su ayuda desde que se planteó ir al torneo.

A seguir trabajando para la recta final de la temporada. Un orgullo entrenar y convivir con este grupo.

#todossumamos

 

Los S14 – S16 – S18 que se quedaron protegiendo el fuerte y jugaron amistosos frente al Fénix, que vino a disfrutar del rugby. Primero jugando y luego llenando la grada en el partido de División de Honor B. Como siempre ganó el rugby.

#muchorugbymuchadiversión

S14 Rugby Club Valencia vs Fénix (Amistoso)

Partido amistoso con el Fénix que sirvió para poner en práctica lo trabajado en los entrenos, como también poder observar el desempeño de varios jugadores en posiciones no habituales.

Se mejoró la mele y la toma de decisiones en algunas ocasiones. Buen partido que supo a poco para todos….

#estanoesmiposiciónperojuego

S16 Rugby Club Valencia vs Fénix (Amistoso)

Partido amistoso con victoria donde pudimos ver algunos de los jugadores más nuevos hacer un buen papel junto a compañeros más veteranos, se vieron muy buenas acciones y fases de juego. Lo trabajado en los entrenamientos está dando muy buenos frutos.

#recogiendolosembrado

S18 Rugby Club Valencia vs Fénix (Amistoso)

Partido amistoso con el Fénix que nos permite mejorar puntos débiles en los próximos entrenamientos y perfilar nuestras destrezas.

#amigosyrugby

Los S14 – S16 – S18 de RII viajeros

La Vila -VRC Naranja. Ante la superioridad del equipo rival lo de menos es el resultado. Los chavales presentaron batalla a un contrincante muy superior en todas las fases del juego. Los nuestros, se volcaron y consiguieron dos ensayos trabajando en lo que siempre se insiste en los entrenamientos: ligar cinco pases seguidos y la delantera unida. Resaltar el gran compromiso de varios jugadores, que motivan a sus compañeros sudando al máximo de sus posibilidades la camiseta y dan todo por el escudo que llevan a su izquierda en la camiseta. Mucho ánimo a los que quieren progresar en este deporte… un día para sentirse orgulloso de ellos. Gracias por regalarme esos momentos.

#aquinotiranadielatoalla

S16 Tecnidex Valencia Verde vs Castellón

Muy buen partido del equipo verde contra Castellón, pudimos encadenar varias fases de buen juego avanzando muchos metros y jugando con criterio. El resultado final fue de 43-33 para Castellón.

#criterioyjuego

S18 Tecnidex Valencia Blanco contra Elche.

Primera derrota de la segunda fase de la liga que no impide al equipo quedar en primera posición. El partido estuvo marcado por el viento. Las malas condiciones climáticas y el buen hacer defensivo del rival nos impidieron desplegar nuestro juego habitual. El Elche quiso (más que nosotros) la victoria y la consiguió en los últimos instantes del partido: 17 – 15. Nada que reprochar a los 13 valientes que viajaron.

#eficazdefensadelrival

Sénior Femenino Verde

Semi final 2° Territorial Femenina Victoria con remontada, contra un gran Tatami, un gran regalo trabajado en el terreno de juego y a la final a mediados de abril.

#80minutosparatrabajar

Sénior Femenino Naranja

Segundas de la Liga Territorial Femenina. Final agrio para un partido dulce… ¡¡¡Orgullosas del partidazo que jugamos!!! Muy muy agradecidas con la grada y el club, y las contrarias que sacaron lo mejor de nosotras. ¡Enhorabuena a Les Abelles Femenino!

¡Gran temporada de 15s de nuestras chicas! Vamos a por la Copa de la Reina de 7s.

#partidazo

Senior Masculino verde

Partido muy difícil en diferentes ámbitos, el climatológico casi bajo cero, lluvia y mucho viento muy complicado manejar el balón. Los jugadores no pudieron entrar en el partido, en pocas ocasiones se hicieron con el balón, para cuando lo consiguieron lograron dos ensayos. Un gran esfuerzo para tan poca recompensa.

#buenadiposiciónmaltiempo

Senior Masculino Naranja

Este sábado nos enfrentamos al Fénix, no éramos los favoritos, pero tampoco teníamos nada que perder. Solo podíamos disfrutar e intentar hacerlo lo mejor que pudiésemos en este último partido de liga. Y cuando jugamos y disfrutamos, se nota la calidad del juego y se controlan los errores de los nervios. Resultado 34 – 19. No solo ganamos el partido, ganamos en confianza y ganas de seguir trabajando. Mañana empezamos la nueva temporada.

#somosunequipo

#somRCV #familiaRCV
Rugby Club Valencia