Crónica del Rugby del fin de semana 10 y 11 de marzo

Senior masculino naranja

Partido difícil de gestionar por parte de los jugadores. Problemas con el cierre del acta retrasó 30′ el inicio del encuentro, la fuerte lluvia provocó la suspensión temporal del partido, un equipo rival que fue creciendo en su juego según pasaban los minutos y muchos errores no forzados por nuestra parte. Los jugadores no dejaron de intentarlo y en esta ocasión tuvieron recompensa. Tecnidex Valencia 24- 20 L’Hospitalet.

#trabajandoduro

Senior masculino verde

Ayer sábado a las 18.30 h se disputó el último partido de la Liga de segunda territorial entre nuestro equipo y el Tatami “B”. Resultado final 59 a 7 para los nuestros. Resultado claro que señala un nivel de juego y de entrega de todos los jugadores. El equipo ha ido a más desde el inicio de temporada y la han finalizado jugando con disciplina y orden posicional. Se mantiene la categoría y ahora a por el Play Off. Un buen tercer tiempo en el local completo la jornada. ¡¡¡A seguir trabajando!!!

#máximaentrega

Senior femenino

Semifinal Fase de Ascenso del Tecnidex Valencia Femenino. ¡80 minutos de infarto!
Sabíamos que sería un partido duro y lo fue. Pero también sabíamos que tendríamos las herramientas para ganar: RUGBY + ACTITUD POSITIVA

#buenrugbymejoractitud

S18 RCV

El equipo blanco se enfrentó al Akra en Quatre Carreres. Tecnidex Valencia Blanco 82 – Akra 12.

Por otra parte, cinco jugadores del S18 fueron convocados por la Selección Valenciana S18 y han quedado 3º en la clasificación final. Enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico.

#creciendocomojugadores

S16 RCV

Cau negro 29- Tecnidex Valencia Naranja 58
Nos presentamos al partido con 14 jugadores de inicio que se quedaron en trece por lesión y hasta 12 durante 10 minutos del partido.
En la primera parte a duras penas pudimos mantener la competencia en el encuentro y al no perderle la cara al partido salió una segunda parte sensacional.
Solo se podía ganar como lo hicimos:
Asegurar las posesiones al máximo, concentración en todo momento, esfuerzo generoso en los apoyos y estrechar el campo con juego lejos de las alas.
Muy buena imagen del equipo que se amoldó a las circunstancias.

Varios jugadores del S16 también estuvieron convocados con la Selección Valenciana de S16 y quedaron 4º. Enhorabuena a los convocados.

# concentraciónyesfuerzo

S-14 RCV
Cau rojo- Tecnidex Valencia Verde:
Partido muy igualado en el cual se pudo apreciar la evolución que ha tenido el equipo desde el inicio de la temporada, a pesar del resultado.
El principal rival del equipo hoy, fueron ellos mismos, ya que se sometieron a una presión excesiva, lo que nos llevo a cometer errores muy infantiles, que decantaron la balanza hacia el campo de Cau.
Destacar los últimos diez minutos del partido, donde jugaron más relajados y pudieron imponer su juego. Resultado final Cau Rojo 22- RCV verde 7

#evoluciónsinresultado

RC La vila 80-Tecnidex Valencia Naranja 0
Partido donde se evidenciaron las debilidades de este equipo: la falta de contundencia en el contacto y la mala organización defensiva.
Por la parte positiva nos quedamos con la disciplina del grupo y el respeto ante los compañeros y al arbitro. También destacar la actitud de los jugadores de mejorar sus deficiencias en los entrenamientos.
# 10enactitud

Los S12, S10 y S8 del Rugby Club Valencia se fueron al IV Torneo Joan Reca celebrado en Sant Cugat (Barcelona)

S12

Sant Cugat
Quinta plaza de 10 participantes donde lo de menos fue el resultado. Lo más importante: el equipo visualizó sus carencias y parte del posible origen de las mismas. Se juega bien y se rinde cuando jugamos contra equipos más asequibles. Las carencias aparecen cuando se juega contra equipos disciplinados. Aquí “lo de siempre” ya no sirve. Hay que placar sin parar, estar bien posicionado, saber contar para no dejar situaciones de hasta 4 contra 1 en el ala, recuperar rápidamente la posición, y, sobre todo, actitud. Actitud que como reconocieron no se da en los entrenamientos y es que, de todos sabido, “se juega como se entrena”. Así pues lección sabida, solo falta ponerla en práctica: a entrenar con ilusión, actitud, respeto a los entrenadores y compañeros y a divertirse haciendo todo esto
#sejuegacomoseentrena

S10

San Cugat
Impresionante, intensa e inolvidable experiencia! 17 jugadores dándolo todo, haciendo equipo dentro y fuera del campo, marea naranja de placajes, pases y ensayos, de buscarse, de llamarse y de crear juego, de intensidad mantenida desde el minuto cero… ¡No ha habido un pero! Han jugado con equipos con los que no se habían encontrado, han descansado tumbados en una cama de mochilas verdes, han repiscolado para seguir al mil por cien pese al calor y pese a la hora, y además de dejar el pabellón del RCV muy alto, han disfrutado como enanos.

#nuevosrivalesmuchadiversión

Algunos S10 se quedaron vigilando el fuerte:

Jornada JJDDMM en Valencia. Con los escasos pero valerosos jugadores que respondieron a la llamada del oval se conformaron dos equipos igual de competitivos. Gran partido con el San Roque, buen juego de equipo en ataque y defensa agresiva. En el otro partido con la UCV tremenda complicidad con solo siete jugadores y apoyo de los amigos de la Uni, partido muy abierto con ritmo y juego de ida y vuelta.

Agradecer a San Roque y UCV el permitirnos jugar con los efectivos reducidos. De nuevo otra gran jornada con estruendo de petardos.

#loimportantejugar

S8

Sant Cugat
Jornada intensa de rugby para los S8 de ambas sedes, al disputar el torneo Jon Reca en Sant Cugat del Vallés. Jugaron dos equipos mezclando rugbiers de 4C y Liceo y con niveles similares, lo cual permitió conocerse más y compartir estilos. Ambos equipos se esforzaron, aunque empezaron algo adormilados ante rivales mejor coordinados y luchadores, tanto de Catalunya como de Baleares y Francia. El cansancio y el excesivo calor sin duda influyeron en el rendimiento, pero hay aspectos que poco a poco deben ir mejorando, como es estar más a la zaga y no a la espera, jugar con más garra (pero con juego noble), placar con decisión y evitar las individualidades. Los últimos minutos fueron sin duda donde sacaron lo mejor, ¡porque tienen capacidades y ya saben mucho!
Destacamos finalmente la excelente organización del torneo, casi de diez. Sin duda ha sido una gran experiencia.

#experienciapararepetir

S6 Las dos sedes: entrene calurosa en el Liceo con numerosa participación. Próximo sábado fallero no hay entrenes. ¡¡¡Nos vemos el 24!!!

#lospequeñosnuncafallan.

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia