Crónica de las actividades del 9 y 10 de marzo

S06 4C

Hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un mañana soleada y repleta de actividades. He de destacar la dispersión de la mayoría de los niños, debido a que hoy ha supuesto un reencuentro, pues hacía tres semanas que no compartíamos todos juntos el entrenamiento en Quatre Carreres.

Como hecho destacable, la incorporación de Diego al equipo, lo cual nos alegra y esperamos disfrute mucho de los entrenamientos con nosotros y haga infinidad de amigos.

¡Bienvenido compañero!

S06 Liceo

Último sábado de rugby antes del parón fallero. La energía que traían los mini rugbiers fue contrarestada con un gran circuito a campo completo. También pudimos ver las destrezas de cada uno con el pie. Acabamos nuevamente todos juntos con nuestro grito de despedida capitaneado por Dani y Laia. Nos volvemos a ver el sábado 23 de marzo.

Los S8, S10 y S12 campeones del torneo de Sant Cugat de este fin de semana. Frente a equipos como Sitges, FC Barcelona, Toro, Sancu y Salanques XV (Francia). Campeones en juego, resultado y sobre todo diversión. 

S8 promoción

Sant Cugat; una importante piedra de toque para el grupo. Convivencia, diversión, y en el campo la evidencia de que en el rugby, cuando no vas hacia adelante, te llevan hacia atrás. Una estupenda piedra de toque para saber en qué aspectos colectivos y sobre todo personales debemos centrar lo que queda de temporada.

S8 rendimiento

Gran torneo organizado por Sant Cugat

Nuestros pequeños ganaron los 6 partidos correspondientes al torneo gracias a una defensa espectacular. Recibiendo solo 3 ensayos. Muchísimo trabajo en equipo ayudándose unos a otros, recuperando todas las abiertas, y haciendo retroceder a los rivales en casi todas las jugadas.

Una vez terminado el torneo, el equipo francés que había ganado el torneo promoción nos retó y no pudimos negarnos. Los chavales salieron un poco dormidos y recibieron un ensayo nada más empezar. Los franceses movían muy bien en balón, pero otra vez la defensa espectacular que hicieron nuestros chavales permitió que al final ganarles 3 a 1.

Espectacular la actitud de todos los jugadores tanto dentro como fuera del campo. Hay que seguir trabajando así.

S-10

Cómo es costumbre la expedición S-10 acudía alegre y confiada al torneo de escuelas en Sant Cugat del Vallés. Con las fuerzas algo mermadas por bajas de última y ultimísima hora, los S-10 siempre contentos y revoltosos afrontaban sus encuentros una soleada mañana de final del invierno. Los dos equipos de promoción se encontraron con un calendario de partidos que daba poco juego, pero a pesar de ello lo dieron todo y de nuevo vimos como todos los jugadores crecen y descubren su potencial con total naturalidad, en cada pase intuido, en cada placaje ganador se veían angelicales plumas volar. A la par el equipo de rendimiento porfiaba en cada uno de sus partidos con arrojo y determinación, el final de su trayectoria en el torneo no pudo ser más emocionante y épica, una gran alegría para todos.

Pero si quieres seguir disfrutando como un gorrino, ¡entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 Rendimiento

Viajamos a Sant Cugat con la ilusión y las ganas de jugar este gran torneo en el que participaban equipos duros y complicados. Empezamos la mañana jugando un partido contra el Barça; quizá el cansancio o la desconcentración hicieron que empatásemos dicho partido a pesar de dominar la mayor parte del tiempo. Tras el jarro de agua fría, y una charla con los entrenadores; afrontamos un segundo partido contra el Toro de Mallorca; donde empezamos a ver ese juego de calidad al que nos tienen acostumbrados; parece que habían despertado. Ganamos el partido; y cogimos el buen camino para enfrentarnos a nuestro siguiente rival; Sitges. Se planteaba un partido complicado, desde la banda veíamos como Sitges movía el balón de un lado a otro con mucha calidad. El compromiso en defensa de los nuestros y los placajes contundentes; hicieron que consiguiésemos batir al rival desde la defensa; muchísima presión por parte de los nuestros que avanzaban cuando atacaba Sitges.

Descanso y comida; reanudamos con los dos últimos partidos; quizás los más complicados.

Primer partido contra Salenque XV. Los equipos Franceses siempre con muy buen nivel, no plantearon un partido fácil; pero siguiendo por el camino del partido anterior, los nuestros se mataron en defensa no dando opciones al rival a pisar la línea de marca.

Último partido, contra el anfitrión. El cansancio pesaba; jugamos contra ellos en Valencia, quedamos 0-0 en casa. Además, venía invicto en este torneo. Empezamos perdiendo; nos encontramos un Santcu durísimo en los contactos, organizados, con muchas continuidades. Los nuestros nunca bajaron los brazos; se apoyaron unos a otros, y consiguieron empatar. En último esfuerzo, con un trabajo en equipo espectacular, conseguimos recuperar el balón por la presión defensiva y un ensayo nos colocaba momentáneamente como campeones del torneo. Solo quedaba aguantar, y así lo hicieron. Final, Victoria y campeones.

Dar la enhorabuena sincera a todos los jugadores, porque desde fuera fue un placer verlos jugar; de la forma tan limpia como lo hacen, siempre respetando a rivales, compañeros y árbitros.

Dar las gracias a todos los padres y delegados por ayudar y hacerlo todo tan sencillo.

Vamos a por todas.

S14 RCV B (rendimiento 2)

Cuartos de final donde nuestro equipo se enfrentaba nuevamente al CAU B, esta vez como visitante.

Agradecer primero al CAU por dejarnos jugadores y así poder disputar un partido de rugby a 15s.

Lxs jugadorxs afrontan sus retos personales conscientes del proceso en el que están; cada minuto, cada decisión, cada acción… Buena o mala… Reforzada o corregida… Tienen un único objetivo: disfrutar y mejorar.

S14 RCV A (rendimiento 1)

Nuestro equipo jugaba su último partido de la fase clasificatoria contra el CAU A. Se preveía un partido difícil y competido, y así lo fue.

No muy contentxs con algunas fases del juego, en especial el ruck ofensivo, pero satisfechxs con la actitud de todxs; en especial, lo receptivos que son ante la crítica constructiva, y sus ganas y capacidad de mejorar!

Aprovecho para agradecer a las familias el compromiso y pasión con la que acompañan a sus hijxs. Sufriendo y animando; en el momento y espacio correcto, y ¡siempre con respeto!

S16 Verde

El s16 VERDE disputó este fin de semana el encuentro frente al Tatami, dónde se jugaba el clasificar como 4 en la competición de rendimiento 1, desgraciadamente el Tatami no puedo presentar más que 13 jugadores.

Nosotros, que veníamos de realizar una buena preparación durante las últimas semanas de cara a los encuentro que venían ahora trabajamos desde el minuto 1 con la máxima seriedad, encadenando largas acciones ofensivas con variedad en nuestro juego y una propuesta muy dinámica gracias a la capacidad física del grupo y a la anticipación en nuestra recolocación. En defensa, fuimos mucho más agresivos en la presión y eso nos permitió recuperar balones que luego generaban contraataques letales, sin embargo, fruto de esa intensidad también caímos en la precipitación, con falta de definición por errores de manos en ataque, o por golpes de castigo en contra por fueras de juego en defensa.

Tras anunciar, a la media parte, superioridad manifiesta el árbitro, decidimos junto al Tatami que la segunda parte trabajarían nuestros suplentes con ellos para rellenar su equipo e igualar el encuentro, para que todos pudiésemos disfrutar de un encuentro de calidad.

Lo mejor, el verde sabe a lo que juega, tienen claro como hacerlo y se va notando la intensidad en las fases de contacto, sin duda fruto del trabajo de calidad realizado entre semana.

A mejorar, los detalles, ese último pase, como entro en el ruck, una interpretación del juego que permite anticiparnos, el equipo tiene que empezar a crecer en ese aspecto para dar un paso más y acercarse a los 3 grandes referentes del campeonato.

El verde está realizando un campeonato espectacular, y ahora viene el mejor momento, la semana que viene frente al 3º clasificado y ¡luego los playoff!

Sénior Verde

Crónica minuto a minuto retransmitida por el grupo del equipo:

Comienza el partido.

5-0. Después de 10 minutos en los que solamente hemos defendido en nuestra 22, nos ha ensayado el Alzira.

Han tenido que sudar para finalmente penetrar.

5-7 , minuto 24. Ensaya nuestro Luis, el samurai murciano. Grande equipo! Ya hemos remontado

La árbitra advierte al Alzira que si siguen placando alto, a la próxima sacará tarjeta roja directa.

5-12 vamooos Ensayo de Miguel Giménez. Primer ensayo de su carrera de este nuevo jugador. Con este ensayo se reivindica como el no-torrao del equipo.

5-17. Gran ensayo de Pablo Viosca, estrenando capitanía. Sale rápido de un ruck y posa el balón.

Gastón se lesiona. Solo teníamos un cambio. No nos podemos permitir ninguna lesión más.

5-22 Ensaya Balta y transforma Alex Baixauli. Como Balta no pasa el balón, no le queda otra que ensayar.

5-31 Ensayazo bajo palos de Alfonso. Ha encontrado un hueco y ha penetrado sin pensárselo.

5-38 Pablo «isquios» coge el balón, carrerita, pivota frente a la defensa y corre veloz. Transforma Alex

Ahora sí. Descanso

En la primera parte el Alzira hizo placajes altos. La árbitra les dijo que a la próxima sería tarjeta roja. Eso ha conllevado que han bajado la intensidad defensiva.

Alfonso no puede jugar la segunda parte. Su isquio ha dicho «hasta aquí hemos llegado».

Ya no hay cambios posibles. Jugaremos con 14.

Comienza la segunda parte.

8-38 se ha jugado un drop el Alzira y la ha colado. Buena puntería.

13-38 nos ensayan. No transforman. Esto va a ser duro. Hay que trabajar y no perder la concentración.

PV7, de capitán da un toque de atención al grupo. Que estamos empezando con tonterías de hablar. Hay que callarse, concentrarse y jugar.

13-45 Balta nuevamente, ahora bajo palos. Transforma Alex.

Minuto 18 de la segunda parte. Petro placa alto y le sacan tarjeta amarilla. Jugamos con 13. Esto complica las cosas.

20-45. Ensayo de castigo en contra por placaje alto de Hugo Barón.

Además le saca tarjeta amarilla.

Ahora seremos 12 en el campo, ¡a sufrir!

Vuelve Petro tras la tarjeta. Somos ahora 13 jugadores.

Minuto 28. No hay que bajar la guardia, somos dos jugadores menos sobre el campo y el Alzira aprieta. Lo tienen difícil, pero ellos no renuncian a la victoria.

Ensayo del Alzira. Era previsible. 25-45. Minuto 32

¡Qué tensión! Hay que apretar los dientes.

Ya ha entrado Hugo. Somos 14

El Alzira no se rinde y nos pone en aprietos.

Balta, Balta, Balta, Balta, Baltaaaaaaaaaaaaaa.

Ensayo bajo palos del rubio barbudo. Justo cuando más apretaba el Alzira. Consigue un hat trick y decide que hay que dejar de sufrir. Sentencia el partido para el Valencia. Respiramos.

Alzira 25- Valencia 52

Resultado capicúa.

En la tradición futbolística, se llevaría el balón firmado por sus compañeros por conseguir el tercer ensayo.

Ahora ya no hay quien pare a este equipo. Volamos sobre el campo.

Es un decir. Estamos muy cansados, el esfuerzo pasa factura. Vamos lentos, pero seguimos luchando.

Salva le acaba de dar un regalito a uno del Alzira🎁. Lo ha dejado tumbado del placaje.

Amarilla para Dorian por placaje alto. -El otro se ha agachado mucho- contesta resignado mientras sale del campo.

Ojo que aún queda algún minuto.

Jorge Serrano comenta desde la banda, de que se han quedado unas nubes rosas muy bonitas en el cielo.

Hay que reconocer que el atardecer es precioso.

Ensayo por patas de Javito. Este «jugador del S16» promete.

Se transforma. Vamos 25-59

Minuto 40.

Final, final, finaaaaaaaaaaaaaaal del partido. Se respira buen ambiente.

Euforia en los jugadores. Se mantea a Jorge que con nosotros no ha perdido ningún partido de liga.

Ricardo Tribaldos viene a saludarnos al tercer tiempo.

En el autobús de vuelta se confirma el buen ambiente. Con el micro del bus, entre varios se hacen minimonólogos.

La Paramount comedy tiene competidores.

Hay comedia en el Valencia Verde.

Sénior Naranja

Muchos problemas a la hora de convocar a quince jugadores para poder afrontar el penúltimo partido de liga contra Les Abelles. Esta circunstancia condicionó el desarrollo del partido. Pocos argumentos en el campo para contrarestar el juego de uno de los mejores equipos de la liga.

Agradecer el esfuerzo y compromiso de los jugadores así como el de los que no pudieron jugar pero acompañaron al equipo desde la banda.

Felicitar a Les Abelles y desearle suerte en su intento por entrar en la promoción de ascenso.

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966