Crónica anónima de la hazaña del S18

Hay cosas que no se pueden expresar con palabras y una de ellas es este fin de semana.

Así que dentro de lo posible intentaremos contaros la hazaña que han hecho la familia del Rugby Club Valencia S18 y sus nuevos hermanos (los refuerzos del Dénia, Alcira y Castellón) sin los cuales no habríamos podido viajar para hacer lo que más nos gusta “DISFRUTAR DEL RUGBY”. Los llevaremos siempre en nuestro corazón aunque defiendan otra camiseta.

Empezaremos por el equipo blanco, tan importante para nosotros como el naranja.

La primera jornada no fue buena en los resultados, pero en lo personal fue fantástica. No bajaron los brazos en ningún momento y vendieron caras sus derrotas. Estaban tocados, dos derrotas en la primera jornada, pero habían disfrutado y competido en todo momento.

Llegó el domingo, tenían ganas de revancha. Salieron como los guerreros que son. Tenían bajas, ya que alguno debió reforzar al naranja por las lesiones, pero no pasaba nada nos iban a demostrar que son dignos defensores de la camiseta que estaban defendiendo. Ganaron con solvencia ambos partidos, muy grandes chicos y sois una parte muy importante de esta generación.

Ahora los naranja, los guerreros indomables o las cenicientas del grupo y que parece que nos quieren matar de un infarto.

El sábado tocaba partido contra el Salvador. Un equipo muy físico y además jugaban con la ventaja de la lluvia, a la que no estamos acostumbrados. No desplegamos nuestro juego como sabemos, pero conseguimos ponernos por delante. Como nos tienen acostumbrados empezaron a jugar con nuestro corazón ya que el Salvador hace un ensayo y nos hacen sufrir hasta el pitido final. Primera victoria: 5-12.

Partido contra el Sant Cugat. Uno de los favoritos para ganar el campeonato. Lo demuestran con una primera parte en la que nosotros no sabemos leer el partido y se nos pone cuesta arriba 17-0. Nadie daba nada por ellos, parecía que estaba todo acabado pero …. Son ellos y se conjuran para meter un ensayo. Lo logran y ya que estamos aquí, “venga que podemos” y tanto que pueden. Ellos creen y nos hacen creer a todos. Finalmente se gana. 19-17. Las cenicientas ya no lo son, la gente del Sant Cugat se deshacen en elogios hacia nuestros guerreros y como grandes anfitriones que son nos hacen sentirnos como en casa. Nos invitan, nos felicitan … Y como nos dijo su presidente “ESOS CHICOS SABEN COMPETIR, ENHORABUENA”.

Termina la jornada del sábado con varios tocados y lesionados, así que toca descansar y preparase para la siguiente jornada.

Llega el domingo. Partido contra el Liceo Francés: Otro de los favoritos y a la postre el campeón. Empieza el partido y con él la lluvia, nuestra gran enemiga. Ellos se saben adaptar mejor a ella y además tiene un equipos sin fisuras. Nosotros defendemos bien, pero en ataque se nos escurren los balones. Lo intentamos con todas nuestras fuerzas y cómo podemos, pero no hay forma. Caemos en la batalla, pero no estamos derrotados ya que aún no se ha terminado el campeonato y nos queda la opción de estar entre los tres primeros. Esto nos da otra lección: “Unas veces se gana y otras se aprende”. Tomamos nota para nuestra vida de rugbieres.

Tributo a las madres. Es el día de la madre y no les habíamos podido regalar lo que queríamos, el campeonato, pero nuestro coach prepara un homenaje para ellas que finalmente se convierte en un homenaje para toda la FAMILIA. Todos lloramos, los sentimientos a flor de piel … no tenemos palabras ya que tenemos un nudo en la garganta. Los guerreros se conjuran para dejarse la piel en el campo y que nos sintamos orgullosos de ellos, están equivocados: “YA ESTAMOS ORGULLOSOS”.

Partido contra el Cisneros. Un gran equipo tenemos delante, pero nosotros somos tan grandes como ellos ya que somos el Rugby Club Valencia. Un partido intento ajustado, con opciones para ambos ya que se pasa de ponernos por delante, a ir por detrás …. El tiempo pasa rápido para nosotros y lento para ellos. Quedan pocas opciones pero las tenemos. Última jugada y ensayo sobre la bocina, posado por … TODA UNA FAMILIA.

SOMOS TERCEROS DE ESPAÑA Y YA TENEMOS EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS.

Añadir una felicitación expresa al staff: Escarti y Emilien que viajan con Jorge. Matthis, que no paró, A las Delegadas Soraya y Cristina. Y a Aida, que se ha desvivido

GRACIAS A TODOS
GRACIAS CHICOS