Crónicas del fin de semana del 5 y 6 de octubre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este fin de semana ha sido muy intenso para el club, con partidos amistosos, inicio de la liga para algunas categorías y sobre todo buen ambiente, ¡gracias por acompañarnos una jornada más!. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Sénior Femenino, descansaba esta jornada.

S6 4C:
Nos hemos reunido 8 mini-rugbiers la mañana del sábado, para pasarlo bien e ir familiarizándonos con el balón. Hemos hecho diversos circuitos tanto con balón como sin, incluido uno con sacos para afianzarse con el contacto y una buena caída al suelo. También hemos hecho algún juego y hemos finalizado jugando a la araña con los padres, con los que hemos hecho también el grito finalizador.

S6 Liceo:
Nueva mañana de sábado en el Liceo repleta de carreras, juegos y diversión. Para acabar, primer simulacro de partido para que todos vayan cogiendo sensaciones y entiendan un poco mejor el porqué de los ejercicios.

S8 4C:
Mañana calurosa y soleada donde los nuestros jugaban un amistoso contra Les Abelles en los campos de 4C. Debido a la demora en el comienzo de nuestro amistoso comenzamos jugando una parte entre nosotros, con la cabeza en el partido que tenían estaban algo despistados. Empezamos el partido y enseguida se centraron; seguimos trabajando lo más importante del rugby, AVANZAR. Con esta premisa llegamos a la línea de marca en varias ocasiones; con acciones individuales y en equipo. En defensa, nuestros pequeños nos demuestran cada entrenamiento que ellos también saben placar, y mucho. Lo más importante, siempre divertirse y pasarlo bien con los compañeros y rivales. Primer partido para algunos amigos nuevos y con ganas de entrenar el viernes.

S8 Liceo:
Mañana calurosa en el Liceo en la que 18 mini rugbiers jugaron un partido entre ellos. Vamos afianzando semana a semana el juego en equipo y la colocación en el campo. En ataque cada vez tienen más determinación para avanzar hasta la línea de ensayo.
Muchas gracias a Fran por echarnos una mano y arbitrar el partido.

S10 4C + Liceo:

Mañana del sábado en 4C. Las dos sedes, Liceo Francés y 4C, se juntan para poder pasar un día de rugby bajo el sol y para disputar unos partidos contra nuestros compañeros del CAU y de Les Abelles. Conseguimos sacar 3 equipos.

El equipo de 4C, que jugó un partido muy intenso contra CAU, hizo buenas carreras. También mencionar que nos quedamos con las ganas de jugar contra nuestros compañeros del San Roque Paterna, que finalmente por falta de tiempo no pudo ser.

S12:
Jornada de germanor en la que ambas sedes se juntaban para hacer un entrene conjunto y luego dividirnos en 4 equipos mezclados con los que han disputado 2 partidos de 2 partes cada uno. Excelente oportunidad para reforzar la cohesión del grupo y categoría. Muy buenas sensaciones donde se les pidió a los más mayores que acogieran y empujaran a los recién llegados. Implicación total de los jugadores que lo dieron todo aún teniendo a sus amigos delante. Bravo por la participación y el 3er tiempo conjunto que ellos mismos organizaron.

S14:

Jornada amistosa con Les Abelles.
Muy buena oportunidad para dar minutos a lxs más novatxs, probar posiciones y posibles alineaciones para la competición oficial.
Mucho por trabajar y mejorar, en especial, los apoyos a la portadora de balón y sus roles (mantener el avance, conservar en el ruck y reutilización).
Agradecer al club local por la gestión del espacio y a nuestras familias por el gran tercer tiempo que organizaron.

S16:

Nuestros dos equipos iniciaron la liga después de varios partidos amistosos, que nos sirvieron para ir cogiendo rodaje y afianzar nuestro juego. El debut, en ambos casos, fue contra Les Abelles, con resultados muy dispares.

A las 9:30 se enfrentaron el equipo S16 A contra el segundo equipo de Les Abelles.
El Valencia dominó el partido desde el principio gracias a una defensa organizada y presionante y un juego ofensivo muy eficaz tanto en la línea como con delanteros cerca de las agrupaciones, consiguiendo ganar la línea de ventaja en cada fase.
De esta manera, se consiguió una sólida ventaja en la primera parte que siguió aumentando rápidamente en la segunda debido al declive físico y mental del rival.
Los jugadores salieron con buenas sensaciones que nos ayudarán a ir mejorando tanto individual como colectivamente.

Algo más tarde, a las 12:30, nuestros jugadores, bien calentados bajo el sol, se enfrentaron contra Les Abelles A. Partíamos de una notable diferencia en el tamaño, siendo los nuestros más pequeños -únicamente físicamente hablando-, hecho que suplieron con una gran actitud durante todo el partido, sin dejar de luchar, de apoyarse e intentar avanzar hasta la línea de meta. Pese al resultado obtenido, victoria contundente en el marcador para Les Abelles, fue destacable la actitud de nuestros jugadores. En los momentos que teníamos la posesión, supimos organizarnos y atacar diversificadamente, siempre con apoyos cercanos al balón. Enhorabuena a nuestros jugadores por su gran esfuerzo, y a Les Abelles por su victoria.

En resumen, fue una gran primera jornada de liga, en la que todos disfrutamos del rugby. Nos queda mucho camino por delante y seguir trabajando duro para crecer.

S18 verde:
El sábado empezaba la liga para los S18, y nuestro equipo verde lo hacía contra el Inter, equipo consolidado que se llevó la victoria siendo superior en el partido. Por culpa de la baja de unos cuantos jugadores, el sábado fuimos con 13 jugadores a jugar el partido, cosa que nos dificultó mucho las cosas y se las facilitó a nuestro rival. Además de la inferioridad en numero de jugadores, la inferioridad dentro del campo se hizo vistosa sobre todo en la segunda parte, donde la fatiga nos hizo cometer muchos fallos tanto en ataque como en defensa. El resultado final del partido fue de 0-70 a favor de los del Inter.

S18 blanco:
También empezaba la liga para el S18 blanco, partido en el que también fuimos inferiores en numero, ya que fuimos al partido con 14 por culpa de las bajas de algunos jugadores. Pero en este caso sí que fuimos superiores a lo largo del partido en juego. La inexperiencia del rival que solo había entrenado un par de veces juntos hizo que cometieran errores que los nuestros supieron aprovechar a la perfección para terminar llevándose el partido por 80-7. De este partido nos llevamos la buena estructura que tenemos tanto en ataque como en defensa, y la gran conexión entre nuestros jugadores que nos permite enlazar un juego con minutos de grandísima calidad.
Esto solo acaba de empezar y nos quedan muchas cosas a mejorar, pero este es el camino. Ahora solo queda seguir trabajando más y mejor.

Senior B:

Este fin de semana primer partido de liga ante un rival muy duro de la categoría que sabíamos que no nos pondría las cosas nada fáciles.

Empezamos concentrados e imponiendo un ritmo de juego bastante dinámico que se vio reflejado en el marcador pero que en el transcurso del mismo no pudimos mantener, por diversos factores, entre ellos, el buen trabajo y contundencia del Elche en los puntos de contacto que poco a poco nos fueron llevando a no poder imponer nuestro juego. Pese a la ajustada derrota las sensaciones son muy positivas. Tenemos un gran grupo con mucho margen de mejora y proyección que estamos seguros de que, con un poco más de rodaje y sobre todo trabajo, va a dar sus frutos y minimizaremos los errores.

A mejorar: En defensa, los puntos de contacto. En ataque, la profundidad del juego. Y saber imponer nuestro juego.

A destacar: El ritmo de juego, la intensidad y la actitud de todos los jugadores.

Tenemos la suerte de poder combinar jugadores de mucha experiencia con jugadores jóvenes que proporcionan mucha frescura a nuestro juego. Ganas de seguir trabajando juntos, sin duda es el camino a seguir para crecer como jugador de manera individual y como grupo.

Felicidades de nuevo al Elche por la victoria

Sénior DHB:

Partido que venía marcado por una dinámica positiva. Pese a las tres primeras derrotas, el equipo mostraba cada vez una cara más competitiva y las desconexiones eran menos comunes. Se trataba de una victoria que nos habíamos marcado en rojo en nuestros objetivos.

Con esa idea se salió al campo, con más concentración y agresividad, tratando de asentar conceptos básicos, avanzar, conservar y reutilizar el balón con la mayor agilidad posible.

La primera victoria llega con el esfuerzo de todos los jugadores que acabaron vacíos por el calor y el ritmo del partido. Lo positivo, el compromiso y la intesidad; lo negativo, los últimos 10 minutos de desconexión que nos privaron del punto bonus.

Una vez más 4 rookies en el campo: Oltra, Monzón, Alejo y Anglés

Veteranos:

El sábado un grupo de veteranos del RC Valencia se desplazaron a Alzira para jugar un partido y rendir homenaje a Tomás Pardo, figura imprescindible de nuestro rugby, 38 veces internacional por España, jugador de la primera división francesa, participante en la histórica gira de 45 días con una selección mundial que se enfrentó a los Pumas en Buenos Aires y a los Springboks en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en plena época del Apartheid en Sudáfrica y uno di noi, ya que con nuestro club se proclamó campeón de liga en la temporada 82/83 con aquel inolvidable equipo plagado de grandes jugadores.
El partido jugado con los veteranos del Alzira fue muy disputado, con jugadas de fuerza y mérito por los dos equipos, sin duda un fantástico homenaje para Tomás Pardo.
Por cierto, los veteranos del RC Valencia se trajeron para casa el I Trofeu Tomás Pardo, todo un honor.

#TotsSumem #RugbyyValores #RugbyyDiversion